El COP se reúne con representantes del Ministerio de Justicia

26 Sep 2012

El pasado jueves 20 de septiembre, tuvo lugar en el Ministerio de Justicia una reunión entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) y la Dirección General de relaciones con la Administración de Justicia.

Al encuentro acudieron, Ricardo Conde Díez -director general de relaciones con la Administración de Justicia- así como Fernando Chacón Fuertes –vicepresidente primero del COP- y Rocío Gómez Hermoso, psicóloga forense.

El objeto de esta reunión fue presentar la Guía de buenas prácticas para la evaluación psicológica forense del riesgo de violencia contra la mujer en las relaciones de pareja editada por el COP Madrid y de la cual es coautora Rocío Gómez. Esta guía –cuyo grado de eficacia está siendo valorando actualmente- integra los distintos factores de riesgo/protección usuales, así como otros factores necesarios para comprender la conducta violenta contra la mujer en las relaciones de pareja, que pueden ayudar al perito forense a valorar la dinámica interactiva para cada caso en concreto.

Desde el Ministerio de Justicia se acogió con interés la guía, añadiendo que, en adelante, será tenida en cuenta para el desempeño en el ámbito pericial.

Asimismo, el COP aprovechó la oportunidad para dar a conocer el Informe sobre la eficacia de las predicciones sobre peligrosidad de los informes psicológicos forenses en los juzgados de vigilancia penitenciaria de Madrid, que se presenta hoy mismo ante los medios de comunicación en el COPM.

Esta reunión deja constancia del interés de ambas partes en la lucha contra la violencia de género.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS