La EAWOP ha abierto la convocatoria de propuestas para la creación de grupos de encuentro entre profesionales

5 Oct 2012

El principal objetivo de la EAWOP (European Association of Work and Organizational Psychology –Asociación Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones) es promover y apoyar el desarrollo del campo de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones en Europa. Con esta idea, posibilita que todos los psicólogos y psicólogas europeos que trabajan en esta rama de la psicología, se reúnan para poner en común sus intereses y conocimientos y así fomentar la creación de redes de colaboración, a través de la organización de Small group meetings (pequeños grupos de encuentro entre profesionales).

Estos grupos, de entre 20-25 participantes, consisten en conferencias sobre estudios a pequeña escala, cuyo objetivo principal es estimular el contacto entre los miembros de la EAWOP y desarrollar redes transnacionales de colaboración en Europa para mejorar a nivel internacional la posición de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

La convocatoria para presentar propuestas con el fin de crear un grupo de encuentro para el año 2013 ya está abierta. Dichas propuestas han de cumplir una serie de requisitos que presentamos a continuación:

  • Ha de ser un encuentro de varios días cuyo tema central sea la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.
  • El número máximo de participantes ha de ser entre 20-25, de modo que todos puedan participar activamente.
  • Al menos el 50% de los participantes deben ser miembros de la EAWOP.
  • Los participantes deben pertenecer al menos a cuatro países europeos diferentes.
  • Las propuestas pueden ser presentadas tanto por miembros individuales como por miembros constituyentes de la EAWOP.
  • La responsabilidad de la creación del grupo recae sobre los organizadores locales (la EAWOP ofrece una financiación inicial de 3.500 euros, destinada únicamente a gastos de organización).
  • La participación está abierta a todos los miembros de la EAWOP.
  • Los organizadores presentarán un documento para su publicación en la EJWOP (European Journal of Work and Organizational Psychology –Revista Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones). El equipo de redacción de la EJWOP realizará las revisiones necesarias para su publicación final. A parte de la reseña que se envíe, la EAWOP alienta a los organizadores a discutir con el equipo editorial la posibilidad de publicar una edición especial basada en el tema del Small group meeting.

Los temas propuestos deben ser actuales y novedosos (que no se hayan tratado en anteriores grupos de encuentro). Asimismo, han de ceñirse al siguiente esquema de presentación: 

  • Título y descripción del tema del Congreso, incluyendo una justificación de su importancia para la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.
  • Fechas y lugar del encuentro.
  • Comité organizador y personas de contacto.
  • Presupuesto, incluyendo planes para asegurar fondos adicionales.
  • Plan para la distribución de la convocatoria, así como el programa de la propuesta.
  • Los nombres de los 10 miembros EAWOP de cuatro países diferentes que vayan a participar en la reunión.

Todos aquellos miembros de la EAWOP que estén interesados en organizar un Small group meeting, pueden enviar sus propuestas al Comité Ejecutivo a través de la siguiente dirección de correo: silvia.silva@iscte.pt (a la atención de Silvia Silva) antes del día 2 de noviembre.

Para más información, pincha el siguiente enlace: Small group meetings 2013

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS