COP Las Palmas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) ha celebrado una actividad informativa en el Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Mayor, que se celebra hoy.

"Queremos destacar la importancia que tiene el papel del psicólogo en el mayor y en el ámbito del envejecimiento activo para aumentar la calidad de vida de los mayores teniendo en cuenta la promoción de actividades saludables", ha destacado María del Pino del Rosario, responsable de la Comisión de Psicongerontología y Personas Mayores del COPLP.

En la actividad han participado tres asociaciones que trabajan con mayores, que fueron invitadas por este Colegio: la Fundación Lidia García, la Asociación Alzheimer de Canarias y el Grupo Sanitario ICOT. La iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Numerosas personas se acercaron solicitando información de pautas e iniciativas que persiguen el disfrute de una vejez más saludable desde diferentes ámbitos, como la prevención y la asistencia psicológica a mayores.

Artículos Relacionados
Los familiares de enfermos crónicos necesitan atención psicológica para evitar estrés y emociones negativas
LOS PSICÓLOGOS DEL COPP APRENDEN TÉCNICAS PARA REALIZAR CON ÉXITO PROCESOS DE SELECCIÓN DE TRABAJADORES
JORNADA SOBRE EL MALTRATO A MAYORES Y PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE APOYO A LOS MAYORES EN SITUACIÓN DE AISLAMIENTO SOCIAL Y DE MALTRATO PSICOLÓGICO
ALUMNOS DE 3º DE LA ESO DE LAS PALMAS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON MAYORES DEL CENTRO SOCIOSANITARIO EL PINO
EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA EN EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO
BUENAS PRÁCTICAS EN ENVEJECIMIENTO ACTIVO
LOS MAYORES TIENEN DIFICULTADES PARA ACCEDER A LA PSICOTERAPIA CUANDO TIENEN PROBLEMAS PSICOLÓGICOS