Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas

26 Nov 2012

Manuel Isorna Folgar y David Saavedra Pino (coords.)

Editorial: Pirámide

522 páginas

Esta obra va dirigida principalmente a los profesionales de la salud y la educación que trabajan en prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas y a los estudiantes de las ramas sociosanitaria y educativa que deben desarrollar competencias en distintos temas relacionados con los procesos preventivos de evaluación e intervención con personas, mayoritariamente jóvenes, que van a tener contacto, con toda seguridad, con las drogas, y la posibilidad de llevar a cabo otras conductas con alto potencial de generar adicciones.

 

En la obra, el lector encontrará los fundamentos teóricos y prácticos de la prevención eficaz basada en la evidencia, incluyendo las referencias directas a los programas preventivos, lo que le permitirá identificar rápidamente los procedimientos más eficaces y establecer su aplicabilidad en un breve período de tiempo (de la teoría a la práctica profesional).

Los capítulos del libro, escritos por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, se organizan en torno a tres bloques. Los contenidos del primer bloque están relacionados con la reducción de la oferta, es decir, qué medidas se han tomado y deben ser tomadas frente a la oferta de drogas en la calle. El bloque segundo trata sobre las repercusiones personales, familiares y sociales que está acarreando el consumo de drogas y/o determinadas conductas adictivas. Por último, en el bloque tercero se evidencia qué programas o medidas preventivas han mostrado ser eficaces para reducir la prevalencia e incidencia de la drogodependencia y de otras conductas adictivas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS