Éxito de participación en la Campaña Sumamente Positiva

15 Oct 2012

COPCatalunya

El pasado sábado 6 de octubre, se unieron más de trescientas personas en una sola voz en la céntrica y conocida Plaza de Sant Jaume de Barcelona, enviando un mensaje positivo y de esperanza para animar a todo el mundo a luchar contra las dificultades que nos presenta el momento social actual.

Por la tarde, durante los preparativos, la gente que pasaba se interesaba y se animaba a participar. Todo el mundo mostró mucho interés por la causa que nos movía a organizar el acontecimiento, de forma que finalmente los participantes fueron tanto ciudadanos como personalidades comprometidas con la problemática, además de los profesionales de la Salud Mental.

A esta iniciativa, que ha sido organizada por el COPC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), se han adherido varios colegios profesionales del resto del territorio español.

El ambiente festivo estuvo presente durante toda la tarde y la noche, mientras se escuchaba música pop que transmitió mucha energía positiva a los presentes, quienes escribían sus mensajes y propuestas esperanzadoras para colgarlas después en un gran mural, donde todos los participantes quisieron dejar su huella.

La canción True love will find you in the end del artista norteamericano Daniel Johnston, ha sido la canción de la campaña. También se ha realizado un dibujo representativo de la solidaridad en sentido amplio, hecho con grafitti y se ha reflexionado sobre la situación social del momento y de cómo ésta nos afecta a todos en relación a la «salud mental».

El acto se ha clausurado con la lectura del manifiesto por parte del decano del COPC, Josep Vilajoana, quien ha destacado la importancia de cuidar a los profesionales que a menudo hacen un trabajo muy valioso, y la necesidad de buscar fórmulas que nos permitan afrontar la difícil situación que vivimos, añadida a la participación ciudadana y a la posición ética y crítica ante las decisiones que toman los gobiernos.

Como fin de fiesta se ha hecho un lanzamiento de globos, en un acto simbólico que ha querido elevar los mensajes y pensamientos positivos recibidos por parte de gente de todas las edades.

Los murales con los mensajes, estarán expuestos en la sede del COPC durante unos días, así como el mural ilustrado hecho con Grafitti.

Algunos de los mensajes de los asistentes:

«El motivo para amar es el amor mismo» de El Principito
«Si el destino te da una oportunidad, dásela tú también«
«Sonreír a la vida es mejor que esperar a que ella te sonría«
«Puesto que tenemos vida, aprovechémosla«
«Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar«
«Cuida de tu mente, también forma parte de ti, aunque no la veas en el espejo«

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS