DOTAR A LOS EDUCADORES DE HABILIDADES PARA AFRONTAR LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

2 Nov 2005

Francisco Javier Rodríguez, profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo, y Anastasio Ovejero, catedrático de Psicología Social de Valladolid, han elaborado un estudio cuyos resultados, expuestos en su obra «La convivencia sin violencia«, señalan la importancia de dotar a los educadores de «habilidades para que no se sientan desvalidos y se vean en la necesidad de abandonar«, además de «que los profesores sean conscientes del problema y apoyen a los niños acosados» como vía de solución a la violencia escolar, recoge «El Periódico de Gijón».

En la misma línea, «La Nueva España» señala la opinión de otros tres psicólogos, Emilia Rubio, Inmaculada Vallina y Guillermo Menéndez, que coinciden con Ovejero y Rodríguez al indicar que «los profesores necesitarían una formación muy específica para poder resolver estos problemas, los desbordan».

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS