Protocolo de intervención psicológica en los Centros de Atención a Drogodependencias

17 Ene 2013

A finales de año, se publicó el protocolo de intervención psicológica en los Centros de Atención a Drogodependencias (CAD). Se trata de un documento que pretende homogeneizar las actuaciones de los profesionales de la psicología que trabajan en el ámbito de las drogodependencias y, específicamente, en el marco del modelo de intervención del Plan de Adicciones para la Ciudad de Madrid.

El protocolo, que ha sido elaborado por psicólogas y psicólogos pertenecientes a los distintos centros municipales de atención a las drogodependencias madrileños, representa un importante esfuerzo de desarrollar y protocolizar la tarea del psicólogo en los equipos interdisciplinares en los que trabajan y registrar las mejores prácticas desarrolladas en el ámbito psicológico en estos dispositivos, evidenciando un compromiso con el modelo de calidad implantado en Madrid Salud.

El protocolo define las funciones del área psicológica en el marco de la intervención multidisciplinar en drogodependencias y contempla la intervención psicológica dentro del proceso de atención integral a los usuarios de los CAD. Además incluye una serie de anexos, con materiales para realizar la valoración psicológica y la evaluación diagnóstica de los usuarios de dichos dispositivos.

Se puede descargar el protocolo, pinchando en el siguiente enlace:

Protocolo de intervención psicológica en los CAD

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS