Edición extraordinaria del FOCAD

18 Ene 2013

El Consejo General de la Psicología (antes Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España) tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia en Psicología (FOCAD), con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos profesionales y académicos de la psicología. Las personas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

Ante la demanda de numerosos colegiados y colegiadas que no pudieron realizar las ediciones del FOCAD correspondientes al año 2012, el COP ha querido ofrecer la oportunidad de abrir el plazo de nuevo para realizar dichos cursos.

De esta forma, la Edición Extraordinaria 2013, contiene los 12 cursos de las cuatro ediciones del FOCAD correspondientes al año 2012 que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD http://www.cop.es/focad/, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda.

  • La evaluación neuropsicológica. Elaborado por Miguel Pérez García, catedrático de Neuropsicología Clínica, Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico (Universidad de Granada).

  • El duelo, estrategias terapéuticas con niños y personas con Síndrome de Down. Intervención en duelo por suicidio. Elaborado por Antonia Jiménez González, psicóloga y miembro de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio, Montserrat Montes Germán, psicóloga educativa y Javier Jiménez Pietropaolo, Psicólogo Clínico del Servicio de Atención Psicológica en la Red Regional de Oficinas Judiciales de la Comunidad de Madrid.

  • Programa GOLDEN: Estrategias para mejorar el clima de aula. Elaborado por María Jose Lera y EQUIPO GOLDEN, departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, coordinadora del proyecto de cooperación Sevilla-Palestina de la Universidad de Sevilla.

  • La violencia y el acoso laboral (mobbing) en Europa. Elaborado por Juan Vicente Luciano Devis, Unidad de Investigación y Desarrollo Parque Sanitario Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat), Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (redIAPP).

  • Trabajando juntos: fundamentos de los equipos de trabajo y el trabajo en equipo. Elaborado por Carlos María Alcover (Universidad Rey Juan Carlos).

  • Tratamiento psicológico del trastorno de estrés postraumático. Elaborado por Soledad Quero y Cristina Botella (Universitat Jaume I).

  • La justicia restaurativa y la mediación penal. Elaborado por Ansel Guillamat Rubio, psicóloga y mediadora en el ámbito judicial.

  • Mediación penal y aspectos psicológicos. Elaborado por María del Rocío Gómez Hermoso, Psicóloga Forense de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid, Psicóloga Forense del Grupo de Expertos del Tribunal Internacional Penal de la Haya.

  • Las victimas en la mediación penal de adultos. Elaborado por Mª Luisa Pérez Caballero, Psicóloga Jurídica Mediadora.

  • Intervención psicológica en personas con discapacidad intelectual. Elaborado por Ana Belén Martín Cristóbal, psicóloga experta en Integración de Personas con Discapacidad (Algazara Psicología).

  • Actualización del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños. Elaborado por Mateu Servera, profesor Facultad de Psicología (Universidad de les Illes Balears).

  • Intervención psicológica en la fibromialgia. Elaborado por Ana Lledó, Mª Ángeles Pastor y Sofía López-Roíg, departamento de Psicología de la Salud (Universidad Miguel Hernández).

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 16 de enero hasta el 31 de marzo de 2013, y una vez superados, se recibirá la correspondiente certificación. Se pueden estudiar el número de cursos que se deseen, obteniendo un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario se haya superado.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS