El COPLP acoge una sesión de casos sobre un presunto secuestro e intervención forense

23 Ene 2013

COP Las Palmas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) ha acogido el desarrollo de una sesión de casos titulada “Supuesto secuestro e intervención forense”, impartida por María Rodríguez Rivero, licenciada en Psicología y vicepresidenta de la Comisión de Ética y Deontología del COPLP desde 2006. La psicóloga expuso a los asistentes un caso de Psicología Forense en el que se lleva a cabo una intervención a petición de una instancia jurídica, en la que se solicita la realización de un informe pericial forense en un proceso de familia. “La intervención de los tribunales de justicia españoles se inicia a petición de tribunales de justicia internacionales después de que se haya producido, presuntamente, un rapto o secuestro de un menor fuera de España”, recordó Rodríguez Rivero.

“Se solicita que se evalúen las circunstancias en las que ha sido educado el menor y en las que se encuentra ahora, sobre la conveniencia de otorgar la custodia a uno u otro progenitor de acuerdo con las circunstancias actuales, la influencia que tengan ambos progenitores sobre el menor y los deseos de éste acerca de con quién quiere vivir”, detalló la psicóloga.

Durante la Sesión de Casos que se celebró en la sede del COPLP se debatió cómo se desarrolló el proceso de evaluación, los resultados que se obtuvieron y las conclusiones a las que se llegó. 

María Rodríguez Rivero durante su exposición en la Sesión de Casos que acogió el COPLP

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS