Nuevos acuerdos del COP Madrid para divulgar la psicología en los medios de comunicación

1 Feb 2013

COP Madrid

El Departamento de Comunicación del COP Madrid, ha establecido en los últimos meses diferentes acuerdos de colaboración con diversos medios de comunicación, con el objetivo de difundir y divulgar la Psicología, y el trabajo que realizan sus profesionales.

  • Radio 5 Todo Noticias. Acuerdo con el programa De ida y vuelta, que se emite en Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España, y está dirigido por la periodista Inmaculada Palomares. Se trata de un magacín, en el que se abordan diferentes reportajes y entrevistas de actualidad. El programa se emite los viernes de 15.15 a 17.00 h, y los domingos de 18.00 a 21.00 h. En este programa, se emitirá un espacio de Psicología los domingos entre las 19.05 y las 19.20 h. En él, diferentes profesionales tratarán temas de interés psicológico.
Los psicólogos Diego Martínez y Miriam González, durante la emisión del programa, «De ida y vuelta«, con la directora y presentadora del programa, Inmaculada Palomares.
  • Diario digital El Confidencial. Este medio, se ha convertido en el sexto diario digital español, según el último informe de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). El número total de visitas mensuales al diario, según el estudio realizado por la empresa especializada NIELSEN, es de más de 13 millones, con una media diaria de 407.000 entradas y un número total de cerca de 46 millones de páginas visitas al año, frente a las 39 millones del año anterior. La media de usuarios únicos mensuales, es de aproximadamente 4,5 millones, lo que supone un incremento del 40% sobre el año pasado.

En este diario, se han creado, dentro de la sección “Alma, corazón y vida”, tres nuevos espacios sobre Psicología:

    – “El Arte de Vivir”. En esta sección, diferentes miembros del grupo de trabajo del COP Madrid Psicología y Medios audiovisuales/Artes escénicas escribirán cómo pueden acercarse los ciudadanos, desde el punto de vista psicológico, a una determinada película, novela o pieza teatral de actualidad.

    – “PSICÓLOGOS 4 YOU”. En esta sección, diferentes psicólogos abordarán temas de interés desde el punto de vista de la Psicología Clínica.

    – “Relaciones entre padres e hijos”. Este espacio, está dedicado a publicar artículos sobre aquellos temas que ayuden a mejorar la relación entre padres e hijos.

    • Grupo Editorial Bayard. A través de esta colaboración, un grupo de psicólogos, en colaboración con la Vocalía de Intervención Social del COP Madrid, y especializados en el área del mayor, divulga el trabajo y la labor que realizan los psicólogos en la atención a las personas mayores, mediante la publicación de artículos que tratan temas de interés en la página web plusesmas.com y la revista Plus es más.

    En España, la revista Plus es más tiene una difusión de 39.763 lectores (fuente OJD), y la web plusesmas.com cuenta con 458.297 (fuente OJD).

    PSICOLOGÍA EN RED


    LOS COLEGIOS HABLAN

    MÁS NOTICIAS