El COPLP organiza una sesión de casos sobre la superación de miedos y el autocontrol

7 Feb 2013

COP Las Palmas

La psicóloga Elena Llamas Monzón impartió recientemente en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas una sesión de casos en la que ofreció pautas para superar los miedos y ganar en confianza y autocontrol.

Durante la sesión de casos, dirigida a psicólogos y estudiantes de Psicología,  Llamas Monzón recordó que “enfrentarse a las circunstancias de la vida implica encontrarnos con dificultades”.  Por ello, aseguró,  que “asociar los pensamientos a una situación cuya experiencia fue desagradable se puede sobrellevar de diferentes maneras. Una respuesta muy común es evitar las mismas. Aprendiendo de manera equívoca qué situaciones generan ciertas respuestas fisiológicas, como tensión muscular, opresión en la boca del estómago o palpitaciones, y que, al evitarlas, esas sensaciones desaparecerán”.

Para Llamas Monzón, “la confusión está en pensar que evitar una situación nos puede aliviar a corto plazo”. La psicóloga  y psicoterapeuta  plantea como solución “cambiar la evitación por el auto-control”. “Cuando percibimos que somos nosotros los que podemos cambiar nuestro malestar, nos sentimos de repente fuertes y con ganas de seguir avanzando en esta vida llena de momentos buenos, en los que nos permitirnos disfrutar y, otros malos, que pasaremos y de los que aprenderemos”.

Elena Llamas Monzón, durante su participación en la Sesión de Casos que se celebró en el COPLP

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS