Comunicado de la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología y del Consejo General de la Psicología

13 Feb 2013

Comunicado de la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología y del Consejo General de la Psicología

Ante el manifiesto público difundido por una asociación de pedagogos y psicopedagogos de Madrid que se autodenomina Colegio, los representantes de la Psicología en el ámbito académico y profesional deseamos manifestar lo siguiente:

  1. No existe ninguna pretensión corporativa del colectivo de psicólogos de monopolizar la Orientación educativa.

  2. Muy al contrario, en todas las acciones y negociaciones que se están llevando a cabo para promocionar la figura del Psicólogo Educativo y su formación a través de un Máster oficial y regulado en Psicología de la Educación, los psicólogos hemos manifestado reiteradamente nuestro respeto por el resto de las profesiones y su papel  en el contexto educativo.

  3. En ningún caso, demandar que se incluyan Psicólogos Educativos en los centros puede entenderse como una exclusión de otros profesionales.

  4. Los psicólogos educativos únicamente pretenden satisfacer las necesidades psicológicas de los distintos actores educativos y de los centros de enseñanza, no ejercer actividades pedagógicas o docentes, ni  desplazar a ningún colectivo profesional.

  5. Finalmente, no es nuestro deseo entrar en conflicto o mantener discusiones estériles con otros colectivos profesionales. Nos vemos obligados a difundir este manifiesto ante la mención explícita en el documento del pretendido Colegio de pedagogos y psicopedagogos de unas supuestas aviesas pretensiones del colectivo profesional de psicólogos. Una actitud que no se corresponde con el exquisito respeto que hemos manifestado siempre los psicólogos hacia el resto de colectivos profesionales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS