VII Jornadas Interdisciplinarias Catalanas de Residencias de Gente Mayor

9 Abr 2013

COP Catalunya

Los días 15 y 16 de marzo, se llevaron a cabo las VII Jornadas Interdisciplinarias Catalanas de Residencias de Gente Mayor, organizadas por los colegios profesionales de médicos, enfermeras y enfermeros, trabajadores sociales, abogados, fisioterapeutas, educadores y educadoras sociales y psicólogos, así como la Asociación de Profesionales de Terapia ocupacional de Catalunya.

El acto fue inaugurado por Neus Munté, Consellera de Benestar i Família, y por el Dr. Josep Gasol, Presidente del Comité Organizador.

Las mesas redondas que se realizaron, estuvieron centradas en la atención a las personas, las mejoras del servicio ofrecido en las residencias para gente mayor, el duelo y el acompañamiento al final de la vida o el tratamiento de los trastornos de conducta en las personas afectadas de demencia, así como diferentes aspectos que pusieron en común todos los profesionales participantes.

Todos coincidieron en que el objetivo es la mejora del servicio, destacando la atención centrada en las personas más que en las tareas, y que hay que apostar por otra concepción de los roles y por unas políticas de igualdad que hagan sostenible este modelo.

Momento de las Jornadas Interdisciplinarias Catalanas de Residencias

En estas Jornadas, ha quedado demostrado que el trabajo en equipo de las diferentes disciplinas es vital para desarrollar adecuadamente la atención a las personas.

Según palabras del presidente del Comité Organizador, Josep Gasol, este es el único acontecimiento nacional en el que participan todos los profesionales implicados en las residencias. Hay que cuidar los centros y a las personas, pero también a los profesionales. Es importante mantener el Comité de Expertos con miembros de los ocho colegios profesionales, para poder aportar las ideas y experiencias a la Administración, y repartir mejor los recursos sin prescindir de ningún profesional, para así poder adaptarse a las necesidades de cada centro y dar una mejor atención a las personas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS