Acto de reconocimiento a los psicólogos divulgadores

12 Abr 2013

COP Madrid

El pasado 19 de febrero, se celebró en la sede del COP Madrid el primer acto público de reconocimiento a los psicólogos divulgadores que colaboran de forma activa con el COP Madrid para divulgar y promover la Psicología en los distintos medios de comunicación.

Esta labor, ha hecho posible que el COP Madrid se haya convertido, con más de 1.300 intervenciones el año pasado, en más de cien medios de comunicación, en el referente nacional de la difusión de la Psicología.

El acto estuvo presidido por Fernando Chacón, decano del COP Madrid, Mª Antonia Álvarez-Monteserín, vicedecana del COP Madrid, y Pedro Rodríguez, vocal de la Junta de Gobierno del COP Madrid.

En representación de los cerca de 100 psicólogos que asistieron al acto, intervinieron los colegiados Mª Jesús Álava, Javier Urra y Rocío Ramos-Paúl, que contaron sus experiencias, presencia y la evolución que había tenido nuestra profesión en los distintos medios de comunicación en los últimos años. Asimismo, insistieron en la importancia de divulgar la Psicología en los medios de comunicación para llegar a toda la sociedad española y promocionar de esta forma, tanto nuestra profesión, como la labor profesional que realizan los psicólogos.

De izda. a dcha.: Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Rocío Fernández-Ballesteros -que recibe su diploma como psicóloga divulgadora-, Fernando Chacón y Pedro Rodríguez, en el momento de la entrega del diploma de reconocimiento

Hay que reseñar la presencia de la periodista y directora del programa de RNE “España Directo”, Mamen Asencio, que quiso compartir este acto con los psicólogos que recibían este reconocimiento. Durante su intervención, Mamen Asencio agradeció la implicación y colaboración tanto del COP Madrid como de todos los psicólogos que siempre están a disposición de los medios: “vuestra predisposición a difundir vuestra profesión es fundamental para que la sociedad española conozca mejor la labor que lleváis a cabo”.

A continuación, se realizó la entrega del diploma de reconocimiento a cada uno de los psicólogos y psicólogas presentes en el acto.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS