Cuentos, videos y juegos para fomentar hábitos de vida saludables en niños

16 May 2013

La Fundación Mapfre ha puesto a disposición de padres y profesionales un conjunto completo de recursos y guías educativas para fomentar hábitos de vida saludables entre los escolares españoles.

La iniciativa, que forma parte de la campaña Vivir en salud, pretende además fortalecer la formación de los profesionales de ciencias de la salud y de la educación en este campo, así como informar y sensibilizar a la población general de la importancia de la educación en salud.

Específicamente, los nuevos contenidos dirigidos a niños entre 5 y 13 años, incluyen canciones, videos, juegos y cómics y están disponibles en inglés y castellano a través de su página Web. Asimismo, se ofrece una guía para profesionales de la educación, junto con un cuaderno de actividades para realizar en las aulas.

La página dispone de otros recursos como un decálogo de hábitos de vida saludables, una guía sobre trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y obersidad), una guía para las familias o un asistente virtual para la elaboración de menús equilibrados, entre otros.

Los materiales elaborados, que pretenden alcanzar el máximo grado de participación de los destinatarios, se han desarrollado desde un enfoque positivo hacia la salud, poniendo énfasis en los beneficios que se derivan de adoptar estilos de vida saludables, tales como la práctica de ejercicio o la alimentación sana.

Durante la rueda de prensa, y tal y como informa Europa Press, Teresa Robledo, vocal asesora de la Estrategia NAOS de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición, advirtió que el 54% de los adultos españoles y el 27,8% de los menores entre 2 y 17 años presentan sobrepeso, siendo el sedentarismo y la alimentación no saludable los principales factores de riesgo en nuestra sociedad. De esta manera, los recursos elaborados por la Fundación Mapfre, resultan de especial interés para los alumnos españoles.

Se puede descargar el material de manera gratuita en el siguiente enlace:

www.vivirensalud.com

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS