Psicología social de los problemas sociales

13 May 2013

Carlos Yela García (Coord.)

Editorial: Grupo 5

582 páginas

La psicología social es una de las cuatro ramas fundamentales de la psicología junto con la psicología clínica, educativa y organizacional, y una de las ramas clásicas de la sociología. Trata el estudio científico de la influencia de los pensamientos, sentimientos y comportamientos en las personas ya sea por presencia real o imaginada de otras, es decir, cómo influye la sociedad en cada persona y los problemas sociales que se deriva de ello.

Esta obra está dirigida tanto a profesionales como a cualquier persona que tenga inclinación por la comprensión de los problemas sociales, el cambio social y su solución. Se trata de la primera obra escrita en nuestro país que aborda, de forma sistemática y centrada en los procesos psicosociales, el campo de la psicología social.

El manual se compone de una serie de capítulos agrupados en cinco bloques referentes a la introducción a la psicología social, la descripción y evaluación de los problemas sociales, los marcos teóricos para la comprensión de los problemas sociales, la intervención en este campo y una unidad dedicada al análisis psicosocial de un problema social mediante un ejemplo práctico.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS