Colegios Profesionales en la Cadena Ser

27 May 2013

COP La Rioja

Representantes de diferentes Colegios profesionales de La Rioja convocados por el programa de radio En Clave Pionera, participaron el pasado 25 de abril en una tertulia cuya propuesta trataba de acercar a los ciudadanos las aportaciones que hacen estos Colegios a la sociedad, en concreto en el ámbito educativo.

Los invitados, Jesús Alonso del Colegio de Educadores Sociales, Inmaculada Martínez del Colegio de Médicos, y representantes del COP La Rioja, trataron de exponer las claves que desde sus ámbitos de actuación, favorecen la detección y prevención del fracaso escolar, desde la intervención educativa y como agentes sensibilizadores ante las necesidades sociales.

Momento de la Tertulia de Colegios Profesionales en la Cadena Ser. De derecha a izquierda, Pilar Calvo, Jesús Vélez, Jesús Alonso e Inmaculada Martínez.

Durante la tertulia, se puso de manifiesto que la finalidad de los Colegios Profesionales es la ordenación del ejercicio de las profesiones, su representación y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. Además, quiso poner en valor el hecho de que el Colegio vela por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios comunes que ayudan a definir los estatutos de cada corporación. De modo que según estos principios se entiende que los colegios profesionales, que se relacionan directamente con el ámbito educativo, son una figura y una garantía para las necesidades educativas especiales.

Para hablar de todo ello, acudieron a la tertulia, el vocal de Psicología de la Intervención Social del COP La Rioja, Jesús Vélez y la decana del COP La Rioja, Pilar Calvo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS