Más de 400 corredores participaron en la II Carrera Popular Psicología por la Salud

10 Jun 2013

COP Madrid

El COP Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Fundación Antena 3, Coca-Cola, Huna Comunicación y Broker’s 88, organizaron el pasado 11 de mayo, la segunda edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud.

Esta carrera se desarrolló en un atractivo recorrido por el Campus de Somosaguas, y en ella podían participar tanto psicólogos y psicólogas como estudiantes de psicología y amigos de la psicología

La carrera constó de dos pruebas. La primera prueba estaba destinada a los más pequeños, de entre 8 y 12 años de edad, y su recorrido fue de 2 km. La segunda prueba, dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tuvo un recorrido de 6 km.

Como en la anterior edición, los tres primeros clasificados de las categorías infantil, sénior masculino y sénior femenino recibieron sus correspondientes trofeos. Además, en esta ocasión recibieron también trofeos el primer psicólogo y la primera psicóloga colegiados que llegaron a la meta, y todos los niños que participaron en la carrera recibieron una medalla conmemorativa de su participación.

Los ganadores de esta segunda edición fueron:

  • Categoría Infantil: Primer clasificado: Jaime Fernández Villar, Segundo clasificado: Blanca Fernández Villar y Tercer clasificado: Rodrigo Gil de Francisco.

  • Categoría sénior Femenina: Primera clasificada: María Rubín de Célix-Fernández, Segunda clasificada: Beatriz Pozuelo Moyano, Tercera clasificada: Carmen Martínez-Herrera y Primera clasificada psicóloga colegiada: Marta Santacreu Ivars.

  • Categoría sénior Masculina: Primer clasificado: Carlos Hernández, Segundo clasificado: Miguel García Peña, Tercer clasificado: Javier Rubio y Primer clasificado psicólogo colegiado: José Alberto Tabernero Castro.

Ganadores de la II Edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud

Los corredores que participaron en la carrera pudieron también disfrutar de una zona de avituallamiento y al final de la carrera de una zona de ocio.

Asimismo, para que toda la familia pudiera aprovechar la oportunidad de ocio que ofrecía la carrera, y los que acudían con sus hijos pudiesen escoger correr o acompañar a sus familiares, la organización habilitó una zona infantil atendida por monitores de tiempo libre, con material cedido por el Centro Liceo Sorolla. En esta zona infantil se realizaron las siguientes actividades: talleres (pinta-caras, en el que las monitoras y monitores pintaron la cara de los niños que quisieron; abalorios, en el que los más mayores pudieron confeccionar sus propias pulseras y collares; gran mural de pintura libre, en el que todos los niños pintaron su dibujo para decorar la pared del recinto), juegos al aire libre (predeportivos): juegos con pelota (balón prisionero, encesta en el aro …), juegos en grupo dirigidos y juego libre, juegos de mesa, etc.

La carrera tuvo carácter solidario y, al igual que el año anterior, en el que se donaron 3000 € para la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria en la infancia, parte de la inscripción de la edición de este año se destinará a “promover la mejora del ambiente escolar en el entorno educativo” y servirá de esta forma para la financiación de un proyecto de investigación, cuyos resultados permitan desarrollar propuestas educativas que mejoren las relaciones interpersonales dentro de los centros escolares.

Como novedad, este año el Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COP Madrid, que cuenta con psicólogos expertos en atletismo popular, puso en funcionamiento, a través del correo electrónico: carrerapopularps@cop.es, un área de consulta sobre aspectos de la carrera como: preparación, afrontamiento, técnica, objetivos y otros. Fueron numerosos los participantes que se interesaron y solicitaron información sobre cómo preparar la carrera tanto física como psicológicamente.

Otra novedad que se ha incorporado este año es la posibilidad de ver el vídeo de la salida, punto intermedio y llegada de la carrera en las diferentes categorías (infantil, sénior femenino y sénior masculino) a través de la página Web de corriendovoy.com (http://www.corriendovoy.com).

La alta participación, el carácter festivo y solidario de esta carrera, las felicitaciones recogidas por el Colegio y la ayuda que hemos recibido de numerosas entidades, nos animan a organizar el próximo año la tercera edición.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS