El COPM colabora en el proyecto de la Fundación Antena 3 «El año de la educación»

10 Jul 2013

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid colabora en el proyecto “El Año de la Educación”, que ha puesto en marcha la Fundación Antena 3 y que tiene como objetivo desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar la Educación en España, uno de los temas que más preocupa y afecta a la sociedad.

Este colegio, a través de su vicedecana, María Antonia Álvarez-Monteserín, y el psicólogo educativo José Antonio Luengo, formará parte del grupo de expertos en materia de Educación, que ya ha mantenido sus primeras reuniones. Este grupo de expertos ofrecerá asesoramiento y propondrá distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de este año. 

Este proyecto girará en torno a dos ejes fundamentales: mejorar el ambiente escolar y reconocer la figura del buen profesor. Con el fin de implicar al profesorado, los alumnos, los padres, la sociedad civil y las instituciones, se trabajará en distintas campañas, acciones y eventos que contribuyan a encontrar el camino más adecuado para mejorar la realidad educativa actual.

Reunión del Grupo de Expertos del proyecto “El año de la educación” de la Fundación Antena 3

Entre los primeros proyectos que se han puesto en marcha se encuentra el concurso Te toca!, a través del cual se han elegido las mejores propuestas enviadas por jóvenes de 12 a 17 años para mejorar el ambiente escolar. Además se pondrán en marcha numerosas iniciativas, para reconocer, estimular e inspirar a los más de 800.000 profesores que existen actualmente en España y que no siempre cuentan con el apoyo y el respaldo necesario de la sociedad.

El concurso Te Toca! Júnior, pretende conocer la visión de los más pequeños sobre una cuestión que les afecta muy directamente: ¿Qué es un buen profe para ti? Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, dar voz a las ideas y opiniones de los niños, y por otro, impulsar la motivación de los profesores, tanto en la elaboración del vídeo como en la posterior difusión de este. El proyecto se articula a través de un concurso on-line en el que los menores de 6 a 11 años deben enviar un vídeo de 20 segundos, que puede elaborarse tanto en familia como en el colegio con su profesor.

Los ganadores podrán disfrutar de un viaje en familia a Eurodisney y, en caso de que el vídeo se haya realizado en el colegio, el profesor recibirá además una tablet como reconocimiento a su labor.

Con la finalidad de lograr la mayor participación posible se está desarrollando una campaña de comunicación en todos los soportes del grupo (Antena 3 Televisión, radio, multimedia). Toda la información del proyecto y de sus diferentes fases está disponible en la web http://www.tetocajunior.es.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS