El COP Madrid apoya a psicólogos y profesionales de los Servicios Sociales del Ayto. de Galapagar

17 Jul 2013

COP Madrid

El COP Madrid apoya las reivindicaciones de los psicólogos y profesionales que trabajan en los servicios sociales del Ayuntamiento de Galapagar.

En concreto, estas reivindicaciones se producen en relación con la decisión aprobada por ese Ayuntamiento el pasado 4 de abril, de externalizar la gestión de los servicios sociales de dicho municipio.

Las leyes que regulan la prestación de los Servicios Sociales de la comunidades autónomas han garantizado durante los últimos 30 años la creación y el impulso de unos servicios sociales públicos de atención primaria de calidad y próximos al ciudadano, que garantizan una atención integral de sus necesidades con el objetivo fundamental de proteger y satisfacer el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida.

La externalización antes mencionada puede contribuir al deterioro de las condiciones del desempeño profesional de los psicólogos que trabajan en esos servicios, además de provocar un deterioro en el actual sistema de atención primaria y «especialmente» en la calidad de la atención que se está prestando a las personas más vulnerables de la sociedad.

Se convocó en relación con estas reivindicaciones una concentración el domingo 9 de junio en la Plaza de la Constitución de Galapagar. Más información en: serviciossocialespublicos2013@gmail.com.

Por otra parte, el decano del COP Madrid, Fernando Chacón, mantuvo el pasado 12 de junio una reunión con la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana María Lima, con el objetivo de establecer una postura común respecto a este grave problema dada su importante repercusión social. Asimismo, se acordó la creación de un grupo de trabajo para presentar un nuevo modelo de servicios sociales de atención primaria.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS