El punto de atención al colegiado del COP Madrid atiende más de 32.000 consultas anuales

19 Sep 2013

COP Madrid

El Punto de Atención al Colegiado (PAC) del COP Madrid atendió durante el año pasado un total de 32.163 consultas, de las que 24.596 fueron respondidas telefónicamente y 7.567 de forma presencial.

El PAC tiene la finalidad de dar respuesta a todas las cuestiones, tanto en materia de gestión como de información, de los colegiados, ciudadanos y organizaciones que requieren información de dicho Colegio. Por ello, este servicio busca siempre mantener actualizada la información de interés para los colegiados y usuarios. Esta área del COP Madrid ofrece una organización eficaz con un equipo especializado y un horario amplio que permite dar respuesta a las necesidades que se plantean. Alrededor de 2680 personas al mes utilizaron de manera habitual este servicio, lo que supone un incremento del 19% respecto del año anterior.

Atenciones registradas en 2012

Los meses con mayor demanda de atención el PAC fueron febrero, mayo, octubre y noviembre.

Atenciones registradas en 2012 en el Punto de Atención al Colegiado

Colectivos atendidos

En cuanto al público que se atendió, éste está compuesto en su mayor parte por colegiados. Otros colectivos que reciben atención son futuros colegiados, familias que realizan trámites para una adopción internacional y usuarios o consumidores que solicitan información sobre actuaciones profesionales o sobre servicios de Psicología.

El año pasado el Punto de Atención al Colegiado ha prestado orientación en trámites administrativos y servicios colegiales diversos. Entre estos podemos citar: la inscripción de actividades formativas del Colegio, la gestión de citas con el asesor jurídico, orientación laboral y el turno de intervención profesional en adopciones internacionales (TIP-AI), la solicitud de certificados y acreditaciones y la bienvenida personalizada a los nuevos colegiados. En el siguiente gráfico se pueden consultar los datos de orientación en relación a cada uno de estos aspectos.

Entre los servicios prestados por el PAC, cabe resaltar el asesoramiento brindado en cuestiones de actualidad e interés profesional. Se han atendido y resuelto dudas sobre temas como el título de Especialista en Psicología Clínica, la autorización de centros sanitarios, el Certificado de Formación de Posgrado para la inscripción de consultas de Psicología como centros sanitarios, el Certificado Europeo de Especialista en Psicoterapia, la Ley de Sociedades Profesionales, la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y el seguro de responsabilidad civil:

Temas consultados en el PAC

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS