EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS ACOGE UN ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE MEDIADORES “MEDIACIÓN Y CAMBIO”

14 Dic 2005

El día 13 de diciembre de 2005, tuvo lugar un acto de presentación de la Asociación Estatal de Mediadores, cuyo nombre oficial es «Mediación y Cambio», en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Esta es la primera asociación de mediadores a nivel estatal, cuya presidenta es Dña. Trinidad Bernal Samper.

En el acto, presentado por D. Francisco Santolaya Ochando, intervinieron:

  • D. Miguel López-Muñiz; magistrado emérito, doctor en Derecho y abogado en ejercicio

  • D. Manuel Mediavilla; periodista

  • Dña. Ana Isabel Carnero; mediadora y vocal de la Asociación «Mediación y Cambio»

  • Dña. María Josefa Ruiz; juez de familia de Madrid

  • D. José Miguel Fernández-Dols; catedrático de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid

Esta asociación nace en un momento en el que el papel del mediador comienza a ser una alternativa laboral muy útil y necesaria en la resolución de conflictos. Su función va a consistir en promover que dicha resolución se lleve a cabo por las partes implicadas, de la forma más conveniente posible.

Actualmente, aunque regulada en distintas Comunidades Autónomas, como profesión se halla en proceso de constitución a nivel estatal, ya habiéndose desarrollado un proyecto de ley estatal.

Los objetivos que se buscan con la creación de esta Asociación son, tal y como aparece en su página web, favorecer el encuentro y el intercambio de los mediadores, fomentar el estudio y difusión de la mediación, propiciar la cooperación en el ámbito internacional y promover la participación ciudadana.

 

 

 De izquierda a derecha: D. Miguel López-Muñiz, D. Manuel Mediavilla, Francisco Santolaya Ochando, Dña. Ana Isabel Carnero, Dña. María Josefa Ruiz y D. José Miguel Fernández-Dols

 Para más información:

http://gip.uniovi.es/gmyc/index.html

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS