El COP Tenerife avalará la formación en Terapia Gestalt de sus colegiados/as

1 Oct 2013

COP Tenerife

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito un convenio con el Instituto Gestalt de Canarias que permitirá a los colegiados y colegiadas que realicen los cursos de formación en Terapia Gestalt contar con el aval de la organización colegial tinerfeña.

El decano de este Colegio, Iván Pérez Peña, ha señalado que la firma de este convenio supone “el reconocimiento por parte del COP Tenerife de la adecuada formación en Gestalt que imparte el Instituto Gestalt de Canarias”, una entidad que “cuenta con una importante trayectoria en Tenerife y está haciendo bien las cosas en esta área”.

La directora del Instituto Gestalt de Canarias en Tenerife, Lola Urraca López-Davalillo, ha precisado que son dos los cursos de formación que contarán con la certificación del Colegio: «Formación en Terapia Gestalt: Teoría y Metodología«, que se imparte en tres años y consta de 10 talleres anuales, uno por mes; y «Aplicaciones de la Terapia Gestalt a la Infancia y Adolescencia«, de un año de duración.

Gracias al acuerdo suscrito, los colegiados y colegiadas tendrán un descuento del 50 por ciento en el precio de la matrícula inicial de estas acciones formativas.

Urraca López-Davalillo ha definido la Terapia Gestalt como «una corriente humanista, un trabajo terapéutico integral  que comprende la parte emocional, cognitiva y corporal«, cuyo fin es «profundizar en la parte emocional de las personas para lograr su bienestar«. Ha matizado que «no existe» la psicoterapia Gestalt y por tanto tampoco un terapeuta Gestalt, propiamente dicho, sino una formación en Terapia Gestalt que el Instituto Gestalt de Canarias aclara a sus alumnos «no habilita» para montar una consulta, excepto a los licenciados o licenciadas en Psicología.

El curso 2013-2016 de Formación en Terapia Gestalt dará comienzo en el mes de noviembre. Antes, el 3,4 y 5 de octubre, tendrán lugar las IV Jornadas Profesionales «Claves para el Cambio», organizadas por el Instituto Gestalt de Canarias en colaboración con el COP Tenerife, y que tratarán de dar a conocer los componentes teóricos y prácticos de la Terapia Gestalt a través de la vivencia.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS