El COP Catalunya celebra la Fiesta de la Psicología Solidaria: 17 de noviembre

18 Oct 2013

COP Catalunya

El próximo domingo, 17 de noviembre, se celebrará la “Festa de la Psicologia Solidària” (Fiesta de la Psicología Solidaria), un evento organizado por el COP Catalunya cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre el rol del psicólogo y sus numerosos ámbitos de actuación.

A lo largo de la jornada, expertos de diferentes áreas de la psicología impartirán diversos talleres, a través de los cuales darán a conocer su trabajo de una manera más práctica, amena y dinámica.

Los asistentes podrán experimentar también con algunos de los instrumentos utilizados tanto en el ámbito clínico como en el educativo, social, de las organizaciones, etc., tales como técnicas de biofeedback, pruebas de aptitud de la percepción motora, pruebas de realidad virtual para medir fobias o tests de memoria, entre otros.

Asimismo, a través del uso de aplicaciones móviles para la prevención de violencia de género, o mediante pautas para elaborar un curriculum vitae a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Linkedin, se mostrará cómo se puede aprovechar Internet y las nuevas tecnologías al servicio de la psicología.

De forma paralela a esta Jornada, el COP Catalunya ha organizado un Concurso de fotografía, cuyo veredicto se hará público el mismo día 17 de noviembre. El tema de este Concurso, denominado “De Reüll” (de reojo), versa sobre la posibilidad de plasmar en una fotografía todo tipo de sentimientos, emociones o trastornos. Todos los colegiados del COP Catalunya que deseen participar, pueden enviar sus instantáneas en formato electrónico (independientemente de la manera en que hayan sido capturadas) hasta el día 31 de octubre.

La Fiesta de la Psicología Solidaria tendrá lugar en las Reials Drassanes (Av. Drassanes s/n, Barcelona) de 10 h a 21 horas, y su entrada tendrá un precio simbólico de 3 €. Todo el dinero recaudado se destinará al proyecto “Psicologia a l’abast de tothom” (psicología al alcance de todo el mundo) de la asociación Psicòlegs Sense Fronteres Catalunya. Este proyecto está orientado a ofrecer atención psicológica gratuita a aquellas personas que por su situación social y económica, no pueden permitirse asumir los costes de una terapia.

Se puede consultar el programa completo de la Fiesta de la Psicología Solidaria así como las bases del Concurso de fotografía en la página Web del COP Catalunya: www.copc.es, o bien a través del siguiente enlace: www.infocoponline.es/pdf/PSICOLOGIASOLIDARIA.pdf

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS