El pasado 8 de noviembre, el COP Madrid acogió el acto de entrega de la XVIII Edición de los Premios TEA. El Premio TEA de este año 2013 ha sido otorgado al trabajo titulado “Análisis del Perfil Motivacional (APM)”, cuyos autores son Beatriz Valderrama, Sergio Escorial y Lourdes Luceño, equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El Jurado, compuesto por José Antonio Portellano Pérez, doctor en Psicología y profesor titular en la UCM, Pablo Santamaría Fernández, psicólogo y director del departamento de I+D+i de TEA Ediciones, David Arribas Águila, psicólogo y técnico del departamento de I+D+i de TEA Ediciones y Sara Corral Gregorio, psicóloga y directora comercial de TEA Ediciones, ha decidido otorgar este Premio en reconocimiento a la amplia fundamentación teórica, al gran rigor científico y a la utilidad práctica de esta prueba, cuyo objetivo es la evaluación de los motivos y contramotivos: afiliación-autonomía, cooperación-poder, hedonismo-logro, seguridad-exploración, conservación-contribución, basándose en el modelo de “Rueda de motivos” de Valderrama (2010). Dicho modelo pretende reflejar la diversidad humana de anhelos y expectativas, y consta de cinco dimensiones bipolares, cuyos dos polos –de aproximación y evitación- se contraponen.

Desde hace dieciocho años, TEA Ediciones viene convocando este galardón destinado a fomentar la elaboración de trabajos de investigación en el ámbito universitario, relacionados con el desarrollo de instrumentos de evaluación o intervención psicológica, que sean originales y que respondan a las necesidades del mercado.

La convocatoria para la próxima edición (XIX Premio TEA Ediciones) se encuentra ya abierta. Las personas interesadas en presentar sus trabajos deberán enviar a TEA Ediciones su proyecto antes del 31 de diciembre de 2013 indicando: título y objeto, autores, profesor coordinador y descripción de la obra. Los trabajos finalizados deberán presentarse en las oficinas de TEA Ediciones en Madrid, antes del 31 de mayo de 2014.

Los interesados pueden consultar las bases del Premio en el siguiente enlace:

http://web.teaediciones.com/Premio-TEA.aspx

Artículos Relacionados
Abierto el plazo para el Premio TEA Ediciones 2013
UN INVENTARIO PARA LA EVALUACIÓN DEL ESTRÉS COTIDIANO INFANTIL LOGRA EL PREMIO TEA 2010
ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO TEA EDICIONES-2011
UN TEST PARA LA DETECCIÓN DE LA ESQUIZOTIPIA EN JÓVENES RECIBE EL PREMIO TEA EDICIONES 2009
EVALUANDO LAS DIFICULTADES DE SOCIALIZACIÓN- ENTREVISTA A LOS GANADORES DEL XIII PREMIO TEA EDICIONES
ÓSCAR HERRERO, SERGIO ESCORIAL Y ROBERTO COLOM, RECIBEN EL XIII PREMIO TEA EDICIONES 2008
CARMEN MORENO, ROSARIO ANTEQUERA Y CRISTINA JENARO DEL RÍO, GALARDONADAS CON EL PREMIO TEA DE PSICOLOGÍA