El COP Las Palmas recibe a 90 nuevos colegiados en su XXXIII Aniversario

18 Nov 2013

COP Las Palmas

El COP Las Palmas ha dado la bienvenida a 90 nuevos psicólogos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que se han colegiado este año en un acto que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus, durante el cual se entregaron distinciones a profesionales que han contribuido al desarrollo de la profesión, a colegiados que cumplen 25 años de servicio, y se hizo un reconocimiento al Teléfono de la Esperanza y al ex decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, Pedro Avero.

El acto contó con la asistencia del director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Alejandro Parres García; el decano del COPLP, Francisco Sánchez Eizaguirre; el presidente del Consejo General de la Psicología, Francisco Santolaya Ochando; el director del Área de Salud de Gran Canaria, Luis Suárez León; el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna, Hipólito Marrero; y la vicedecana del COPLP, Cristina Sánchez Benavente, entre otros representantes de diferentes colectivos profesionales .

El decano del COPLP, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, dijo durante el acto que “el prestigio de nuestro trabajo diario y nuestra unidad como colectivo es lo que nos permitirá hacer frente a estos retos que hoy se centran en nuestro reconocimiento global, a nivel institucional, como profesionales de la salud. Estamos inmersos en una batalla por nuestro reconocimiento como profesión regulada y colegiada. Batalla que esperamos ganar con el reconocimiento social que la actividad de nuestros profesionales, ustedes, han ganado para nuestra profesión en su quehacer diario: la Psicología con mayúsculas”, expuso Sánchez Eizaguirre.

“Seguimos mirando el futuro con optimismo en todos nuestros campos de actuación y seguiremos trabajando para la mejora de la implantación de nuestra profesión en todos aquellos campos que nos consideremos escasamente representados; desde el ámbito de la educación, empleo, intervención social, jurídica, mediación, intervención en emergencias y, como no, en el ámbito de la salud, donde la figura del psicólogo cumple en la atención primaria una función relevante”, expuso Sánchez Eizaguirre.

El decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre, en un momento de su intervención

Durante el acto, el COPLP entregó una distinción a la presidenta del Teléfono de la Esperanza, Alicia García González, por la acción social y la labor que lleva a cabo esta organización, y su alto compromiso con la sociedad. García González agradeció la distinción “porque refuerza nuestro ánimo para seguir comprometidos con el sufrimiento humano”.

Por su parte, el ex decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, Pedro Avero, recibió la distinción de colegiado de honor por su compromiso con la Psicología. Avero abogó por la unión entre “la academia y la profesión porque los dos polos son interactivos y ninguno puede prescindir del otro”.

El director del área de Salud de Gran Canaria, Luis Suárez León, felicitó a los homenajeados y a los nuevos colegiados. Suárez León manifestó el apoyo de la administración sanitaria en el tratamiento de pacientes de salud mental.

El presidente del Consejo General de la Psicología, Francisco Santolaya Ochando, dijo que el COP Las Palmas ha sido un motor básico y fundamental en la relación académica con la profesión.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS