El COPCLM otorga una beca para trabajar como cooperante voluntario en Ecuador

4 Dic 2013

COP Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha seleccionado a una psicóloga colegiada, María Rodenas, a la que ha concedido una beca para trabajar como cooperante voluntaria en el sur de Quito (Ecuador), en el centro de psicoterapia “La casa de la familia”. Los gastos de alojamiento y manutención los asume el centro donde se lleva a cabo la cooperación.

La colegiada seleccionada desarrollará su labor por un período de entre 6 meses y 2 años y colaborará en problemas de desintegración, violencia de género, maltrato infantil, alcoholismo, drogadicciones, dificultades del aprendizaje, etc., así como en programas de acompañamiento a madres embarazadas adolescentes y adultas, crianza humanizada de niños y niñas, prevención de adicciones, autoestima, buen trato, cultura de la paz, etc.

Se trata de un plan de intervención profesional y multidisciplinar para abordar las problemáticas que presentan estas familias y así mejorar su calidad de vida. Para María, la figura del psicólogo es “fundamental para tratar las necesidades que presentan los colectivos en riesgo de exclusión social”.

De este modo, el COPCLM aporta su granito de arena al ofrecer a los colegiados una oportunidad para desarrollar esta actividad profesional como cooperante fuera de España en un momento complicado a causa de la crisis.

María Rodenas, que partió el pasado 16 de noviembre de 2013 hacia Ecuador, emprende este viaje con la ilusión de “vivir una experiencia que va a suponer un enriquecimiento y un aprendizaje a nivel profesional. Conocer otras culturas y otras formas de vida nos amplía la visión de la realidad que actualmente vivimos por lo que a nivel personal también supondrá una experiencia muy positiva”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS