Comunicado del COP Catalunya sobre la continuidad de los psicólogos en las residencias geriátricas

27 Nov 2013

COP Catalunya

El Grupo de Trabajo de Gerontología del COP Catalunya presentó el pasado 17 de octubre, en el Ateneu Barcelonés, un manifiesto por la continuidad de los psicólogos en las residencias geriátricas. Ante la situación de recortes en sanidad pública y en este tipo de residencias públicas, el decano del COP Catalunya, Josep Vilajoana, ha emitido el siguiente comunicado:

“El COP Catalunya manifiesta su total desacuerdo en cuanto a las medidas tomadas en la firma del acuerdo entre el ICASS y las principales patronales de las residencias privadas de Cataluña.

Entendemos las exigencias que derivan de la crisis actual, pero las decisiones que son claramente recortes, contenidas en este acuerdo, deteriorarán y mucho la calidad de los tratamientos que actualmente se llevan a cabo en las residencias, y especialmente el trato que reciben sus usuarios.

El decano del COP Catalunya, Josep Vilajoana, durante el Acto de presentación del Manifiesto por la continuidad de los psicólogos y psicólogas en las residencias geriátricas

Desde esta institución se ha trabajado mucho para defender la figura del psicólogo en este ámbito, aspecto que contempla la Ley vigente, y aún así tenemos que expresar nuestro malestar porque no se haya abierto un proceso de diálogo con la institución colegial o con los profesionales implicados para encontrar una solución alternativa y viable que suponga menos pérdidas en las personas usuarias de los servicios y sus familias.

Los psicólogos tenemos una función imprescindible en nuestras residencias: intervenimos en la mejora de la calidad de vida de las personas. Es por este motivo que pedimos ser escuchados, consultados y sobre todo que se replanteen los términos del mencionado acuerdo, puesto que el trabajo que llevamos a cabo todos los profesionales implicados en las residencias es fundamental”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS