Materiales didácticos y servicio de orientación sobre consumo de drogas de la Obra Social de la Caixa

22 Ene 2014

La Obra Social de la Caixa ha creado una página Web, www.hablemosdedrogas.org, en la que ofrece materiales didácticos y recursos educativos para prevenir y actuar ante el consumo de drogas.

Los materiales están agrupados en diferentes secciones dirigidas a los familiares (guía de ayuda para las familias), a los educadores (recursos para trabajar en clase la prevención del consumo de drogas) y a los profesionales sanitarios (guía de recomendaciones prácticas para los profesionales de la salud). Asimismo, también dispone de un espacio dirigido a los jóvenes, en el que pueden consultar sus dudas a expertos, así como acceder a una serie de contenidos multimedia, que explican cómo funcionan las drogas, el proceso de adicción, sus efectos en la conducción, etc.

Además, la Obra Social de la Caixa ha puesto en marcha un teléfono de Orientación Familiar (900 22 22 29), con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 21h., en el que un equipo de expertos resuelve cualquier duda sobre la prevención de consumo de drogas en adolescentes, así como proporciona asesoramiento sobre el manejo específico de determinadas situaciones conflictivas asociadas a esta problemática.

Más información en :

www.hablemosdedrogas.org

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS