SE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CARTERA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

21 Dic 2005

El pasado 14 de diciembre, se ha celebrado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Logroño. En la reunión, Ministerio de Sanidad y Consumo y Comunidades Autónomas han aprobado la actualización de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud.

«La Cartera de Servicios es el conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias de salud pública, atención primaria, atención especializada, atención de urgencia, prestación farmacéutica, prestación ortoprotésica, de productos dietéticos y de transporte sanitario de las que pueden beneficiarse los ciudadanos españoles independientemente de su lugar de residencia.

Por tanto, el objetivo de la Cartera de Servicios es garantizar en todo momento las condiciones básicas y comunes para una atención integral, continuada y en condiciones de equidad en todo el territorio nacional.»

Según los acuerdos de transferencias, corresponde a las Comunidades Autónomas la financiación de las prestaciones sanitarias. Asimismo, las Comunidades Autónomas pueden aprobar Carteras de Servicios complementarias, donde se recogen al menos las prestaciones de la Cartera del Sistema Nacional de Salud.

Este nuevo Real Decreto de Cartera de Servicios va a suponer la consolidación de las prestaciones sanitarias, al mismo tiempo que implicará mejoras respecto a la Cartera vigente, que data del año 1995 (Real Decreto 63/1995).

Antes de su aprobación, se inicia el trámite de audiencia del proyecto de Real Decreto, en el que se remitirá el documento a las instituciones para que puedan realizar las alegaciones u observaciones oportunas.

El Consejo de Colegios de Psicólogos ha manifestado al Ministerio de Sanidad y Consumo su interés por el documento, puesto que se considera que puede afectar al ejercicio profesional de la Psicología.

Más información en:

MINISTERIO DE SANIDAD Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS ACUERDAN LA ACTUALIZACIÓN DE LA CARTERA DE SERVICIOS BÁSICOS Y COMUNES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO. 14/12/2005

REAL DECRETO 63/1995, DE 20 DE ENERO, SOBRE ORDENACIÓN DE PRESTACIONES SANITARIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. B.O.E. Nº 35, DE 10 DE FEBRERO

 


PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS