EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE TENERIFE FIRMA UN CONVENIO POR EL QUE PRESTA ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA EN CASO DE DESASTRES

30 Dic 2005

Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife. El objeto del mismo es llevar a cabo acciones conjuntas de protección civil, pero principalmente se pretende dar asistencia a las víctimas de situaciones de emergencia a través del área de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias del colegio. Se prestará atención psicológica tanto a personas como a colectivos involucrados en casos de calamidades públicas, teniendo en cuenta las reacciones psicológicas que se dan durante y después de un desastre.

Aparte del convenio marco, en el que se establecen las directrices generales, poco a poco se irán incluyendo anexos con las intervenciones más adecuadas en función de cada situación a tratar.

Al mismo tiempo y de forma paralela, el Colegio de Psicólogos colaborará en la preparación de los servicios y colectivos profesionales implicados en la intervención de emergencias extraordinarias de Tenerife.

El Cabildo se hará cargo de los costes de todas las acciones incluidas en los anexos.

De forma conjunta, se creará una comisión mixta que se encargará de hacer un seguimiento e interpretación del convenio.

Con la firma de este convenio se persigue sobre todo concienciar a la sociedad de que la ayuda psicológica a las víctimas es primordial; garantizar la detección temprana y el tratamiento oportuno de los trastornos que pudieran surgir como consecuencia de una calamidad.

También se quiere dar información sobre cuales son las reacciones comunes ante un desastre así como una serie de recomendaciones para afrontar este momento.

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS