UPyD pregunta al Gobierno sobre el estado de la Estrategia de Salud Mental

25 Mar 2014

El pasado mes de febrero, el Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia (UPyD), a instancia de su Portavoz, Rosa Díez González, presentó una pregunta ante la Mesa del Congreso de los Diputados, relativa al aumento de suicidios en España y a la Estrategia de Salud Mental.

En la exposición de motivos, UPyD se hace eco de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último informe “Defunciones según la causa de muerte”, que alertan del paulatino incremento que han experimentado las tasas de suicidio en España, un problema de salud pública que, lamentablemente, sigue constituyendo la principal causa externa de mortalidad en nuestro país.

Concretamente, el INE señala un aumento del 11,3% con respecto al año anterior, representando la tasa más alta alcanzada desde el año 2005.

A este respecto, el Grupo Parlamentario hace alusión a la Proposición No de Ley aprobada por el Pleno del Congreso en diciembre de 2012, por la cual se instaba al Ejecutivo a mejorar las medidas de prevención del suicidio mediante la “redefinición” de los objetivos y acciones contempladas dentro de la Estrategia de Salud Mental 2009-2013 (http://www.infocop.es/view_article.asp?id=4346), para recordar al Gobierno que ha transcurrido un año desde entonces y la propuesta sigue sin materializarse.

Por esta razón, UPyD ha presentado las siguientes preguntas, solicitando su respuesta por escrito:

“1. ¿Posee el Gobierno información sobre las causas del aumento de suicidios en el año 2012? a) En caso afirmativo, ¿cuáles son dichas causas?

2. ¿En qué estado se encuentra el desarrollo de la Estrategia de Salud Mental?

3. ¿Cuándo estima el Gobierno que se aprobará dicha estrategia?”

Infocop Online, continuará informando sobre la respuesta ofrecida por parte del Gobierno

Para ver las preguntas, pincha el siguiente enlace: http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/BOCG-10-D-408.PDF#page=137

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS