Entrega de menciones honoríficas, agradecimientos y acto de acogida a los nuevos colegiados y colegiadas del COP Navarra

20 Mar 2014

COP Navarra

Uniéndose  al día de la Psicología en España en honor de nuestro patrón Juan Huarte de San Juan, se celebró el día 7 de marzo la entrega de menciones honoríficas, agradecimientos y acto de acogida a los nuevos colegiados y colegiadas del COP Navarra del año 2013.

La inauguración y los homenajes corrieron a cargo de la Decana del COP Navarra, Rosa Ramos Torío, clausurando el acto Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología de España.

Los homenajeados fueron:

Jesús Ramón Loitegui Aldaz. Decano-Presidente del COP Navarra, años 2001-2013. Que recibió a su vez la condecoración de colegiado de honor del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.

Juan Romero Rodríguez. Presidente del COP Navarra, años 1987-2001. Fallecido en diciembre de 2012.

Apertura del Acto de Homenaje COP Navarra, a cargo de Rosa Ramos Torío, decana del COP Navarra

Asimismo, recibieron agradecimiento personalidad y organizaciones que han colaborado con el desarrollo de la Psicología en Navarra:

Juan Manuel Fernández Martínez. Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Actualmente miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial. En agradecimiento por su colaboración desde la Judicatura, en el desarrollo y la implantación de la Psicología Jurídica y Forense en Navarra.

Amelia Salanueva Murguialday, senadora de UPN. Por su iniciativa para presentar en el Senado una Moción al anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, por la que se instaba al Gobierno a mantener el diálogo con las representaciones profesionales para lograr un consenso básico en la futura Ley de Servicios Profesionales, centrándose principalmente en los tres ejes que generan discrepancias: colegiación, autorregulación e interlocución.

Mutua Navarra, por facilitar la participación en el desarrollo de la publicación “Gestión de la edad en la empresa. Reto y Oportunidad”, elaborada en el marco del proyecto “Guía de actuación empresarial para potenciar el envejecimiento activo de la población laboral, incrementar su capacidad de trabajo y mejorar la salud y seguridad de las organizaciones”. Y especialmente a Rafael Mayorga Mas, asesor en Promoción de la Salud de Mutua Navarra.

Al comienzo del acto, José María Peiró Silla pronunció la Conferencia “Competencias de los Psicólogos. Adaptaciones en tiempos de crisis”. José María Peiró Silla es Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia.

La Jornada finalizó con un cóctel y un animado encuentro entre los profesionales que acudieron al acto.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS