El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto una consulta pública sobre la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El objetivo de esta consulta pública es facilitar la participación de los ciudadanos y las ciudadanas, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones e instituciones, y de los diversos sectores sociales, en la revisión y mejora de la estrategia.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad de los ciudadanos, actuando sobre factores como la alimentación, la actividad física, el tabaco, el alcohol y el bienestar psicológico durante todo el curso de la vida.

Para su desarrollo y puesta en marcha, el Ministerio realiza una consulta pública en la que puede participar cualquier persona o institución que quiera aportar propuestas para su implementación. El plazo para participar finaliza el día 31 de marzo de 2014.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad revisará todas las opiniones recibidas en la consulta pública, las organizará y analizará, y, cuando estime conveniente, contactará con aquellos participantes que considere de relevancia específica o cuyas opiniones necesiten ser ampliadas. Aunque la consulta no es vinculante, su participación es importante porque contribuye a mejorar la estrategia y las acciones propuestas, garantizando que éstas tengan en cuenta las opiniones y la experiencia de las personas.

Más información en :

Ministerio de Sanidad

Artículos Relacionados
El CNPT solicita al Senado que la regulación de los cigarrillos electrónicos se equipare a la del tabaco
Es imprescindible incorporar el apoyo psicológico en el abordaje de la cronicidad – Entrevista a Miguel Costa y Ernesto López, psicólogos del Ayuntamiento de Madrid
DÍA MUNDIAL SIN TABACO – LA IMPORTANCIA DEL PAPEL DE LOS PSICÓLOGOS
TABAQUISMO Y PSICOLOGÍA
DÍA MUNDIAL SIN TABACO - ENTREVISTA A TERESA SALVADOR
Gran efectividad de las intervenciones psicológicas para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes
Integrar la salud mental en el abordaje de la cronicidad
El reto de responder a las enfermedades crónicas: la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el SNS
El Ministerio de Sanidad presenta la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el SNS