El pasado día 24 de marzo, la Facultad de Psicología de la UAM celebró un Debate sobre el presente y el futuro de la Psicología Clínica y Sanitaria en el que participaron como ponentes profesores, psicólogos clínicos y, en representación del Consejo General de la Psicología de España (COP) su secretario general, Manuel Mariano Vera, que impartió la sesión informativa “Significación del Máster en Psicología General Sanitaria para la profesión”.

El debate suscitó gran interés en los alrededor de 300 asistentes que acudieron y se prolongó durante cuatro horas. Se expresó el valor científico y profesional de la Psicología como disciplina autónoma, y se abordaron las contribuciones que la Psicología ha hecho a la sociedad y a la salud de los ciudadanos y ciudadanas en los últimos cuarenta años en nuestro país.

Momento del debate "La Psicología Clínica y la Psicología Sanitaria: Presente y futuro".

Se analizaron las recientes regulaciones que afectan a la Psicología Clínica y Sanitaria y que nos definen, en ese ámbito, como Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Psicólogo General Sanitario. Se discutieron las ventajas y limitaciones de la reducción a estas dos figuras, abordando las lagunas y retos formativos y profesionales que hay que resolver, y afirmando la conveniente y necesaria unión del alumnado, profesorado, decanatos, asociaciones profesionales y el COP para resolver dichos retos y recuperar la dignidad científica y profesional de la Psicología y los psicólogos.

Artículos Relacionados
El COP se reúne con Sanidad buscando una solución definitiva para los psicólogos habilitados transitoriamente a ejercer como sanitarios
Presentada la enmienda que reconoce como sanitarios a los Psicólogos acogidos a la transitoria
Se plantea una posible solución para los psicólogos habilitados transitoriamente a ejercer como sanitarios
El nuevo Libro Blanco de RRHH de las Profesiones Sanitarias incluye la mayoría de propuestas del COP
Postura del COP sobre el Máster en Psicología General Sanitaria
Publicidad de cursos y másteres dirigidos a obtener la condición de Psicólogo General Sanitario que no es veraz
Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados, año 2012