Nace la figura del Estudiante Asociado en el COP Madrid

22 Abr 2014

COP Madrid

La Asamblea General Extraordinaria del COP Madrid, celebrada el pasado 24 de octubre de 2013, aprobó la creación de la nueva figura del “Estudiante Asociado”, con el propósito de facilitar la incorporación al mundo profesional de los estudiantes de Psicología, proporcionándoles las herramientas más adecuadas para alcanzar dicho objetivo.

Con la creación de esta nueva figura, se pone a disposición de los estudiantes asociados toda una oferta de servicios, en áreas tan relevantes como la búsqueda de empleo, la formación especializada, las publicaciones científico-profesionales que edita el COP Madrid, el acceso a documentación bibliográfica utilizada por los profesionales de la Psicología o el asesoramiento específico para el inicio de la práctica profesional; todo ello, especialmente diseñado para una adecuada transición desde el mundo universitario al profesional.

La incorporación al COP Madrid como estudiante asociado está reservada, única y exclusivamente, a los estudiantes del Grado de Psicología, con independencia de su facultad, centro o curso académico en el que se encuentren, y conlleva el pago de una cuota semestral de 12,5 euros. La cantidad total abonada por el estudiante asociado se descontaría del importe de su cuota de inscripción cuando, tras finalizar sus estudios, se incorporase como colegiado.
Los estudiantes asociados dispondrán de un carné personalizado que les servirá como acreditación y tendrán los siguientes servicios:

Imagen de las primeras estudiantes asociadas del COP Madrid
  • Talleres para los estudiantes asociados en relación a las distintas áreas de intervención de la Psicología y el mercado laboral.

  • Descuentos en Formación del 10% sobre el precio fijado para los colegiados en las actividades formativas que no requieran estar en posición del título de licenciado/graduado en Psicología.

  • Acceso a los servicios de la Biblioteca, como préstamo de libros y uso de las instalaciones (ordenadores, internet, etc.), suscripción gratuita a PSICODOC, servicio de alertas informativas sobre asuntos de interés.

  • Acceso a la parte privada de la Web colegial.

  • Club Exclusivo, acceso al Club Exclusivo que ofrece descuentos en compras y servicios en más de 500 empresas. Se remitirá mensualmente la información sobre las mejores ofertas, a través de correo electrónico.

  • Envío de las revistas científico-profesionales en formato electrónico (22 número al año) y de «Guía del Psicólogo» (11 números al año).

  • Becas de colaboración para algunas de las actividades formativas del Colegio que no requieran estar en posesión del título de licenciado/graduado.

  • Jornadas profesionales cuyos invitados como ponentes serán destacados profesionales de las distintas áreas de intervención de la Psicología que expondrán sus múltiples experiencias y vivencias profesionales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS