El COP Madrid se adhiere al manifiesto “2020 Cero Víctimas”

19 May 2014

COP Madrid

El COP Madrid (COPM) se ha adherido al Manifiesto “2020 Cero Víctimas”. Este manifiesto lo ha puesto en marcha la Plataforma PONLE FRENO, fundada por el Grupo ATRESMEDIA hace seis años y de la que forma parte el COPM.

Desde la creación de esta plataforma el COPM, a través del asesor de la Junta de Gobierno y experto en Seguridad Vial, Roberto Durán, participa activamente como miembro de su grupo de expertos.

Enmarcado en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, el Manifiesto “2020 Cero Víctimas” supone un paso al frente en el espíritu con el que nació PONLE FRENO en 2008: contribuir en el objetivo, difícil pero no inalcanzable, de llegar a 0 víctimas en carretera.

Con esta ambiciosa acción, en la que trabajará durante los próximos años, PONLE FRENO da un paso más en su trayectoria y lanza este compromiso, que busca la adhesión voluntaria de personas, entidades y organizaciones gubernamentales para emprender acciones y fomentar actitudes seguras en materia de Seguridad Vial que estén dirigidas a conseguir la visión «cero víctimas».

Hoy su propósito cobra más fuerza que nunca: las cifras de siniestralidad, en descenso por noveno año consecutivo, avalan el trabajo de PONLE FRENO y de todos los protagonistas implicados en la Seguridad Vial que han conseguido importantes cambios. Pero todavía hay muchas víctimas y PONLE FRENO quiere soñar con la posibilidad de conseguir 0, porque no podemos normalizar la existencia de estas cifras y porque «Juntos Sí Podemos», como dice su lema.

Ganadores y finalistas de los VI PREMIOS PONLE FRENO. En la primera fila, de izquierda a derecha, el  ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente del Senado, Pío García-Escudero y la Directora General de Tráfico, María Seguí. Junto a ellos, en la segunda fila, de izquierda a derecha, Joaquín Robles, del Ayuntamiento de Linares; Fernández Gutiérrez, alcalde de Linares (PREMIO PONLE FRENO JUNIOR) y José Manuel Blanco Suárez, alcalde de Narón (MEJOR ACCIÓN DE SEGURIDAD VIAL PONLE FRENO). En la tercera fila, de izquierda a derecha, Alberto Mansilla Gallo, gerente de CIDRO (PREMIO AXA INNOVACIÓN Y DESARROLLO); el policía Bienvenido Nieto (PREMIO CIUDADANO PONLE FRENO), el presentador Matías Prats; el guardia civil de Dos Hermanas, Manuel Bernal Gómez, el asesor general de PONLE FRENO, Carlos Sainz, el guardia civil de Dos Hermanas, Hilario Martínez León, el presidente de Volvo, Germán López Madrid y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González

Algunos de los grandes triunfos que ha impulsado y logrado PONLE FRENO en sus seis años de trayectoria:

  • Plataforma para la Señalización de Puntos Negros y tramos peligrosos y posterior aprobación por parte del Ministerio de Interior y Fomento.
  • Aprobación del Plan VIVE para incentivar el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar.
  • Campañas para denunciar señales y carreteras en mal estado.
  • Señalización de marcas de distancia de seguridad en tramos clave de las carreteras por parte de Fomento.
  • Aprobación para destinar que todo el dinero recaudado de las multas se destine a mejoras en seguridad vial.
  • Señalización de vías especialmente frecuentadas por ciclistas.
  • Aprobación por el Congreso de una proposición no de ley para la colocación de radares solo en tramos peligrosos.
  • Campañas centradas en colectivos especialmente vulnerables (mayores, motoristas, peatones, trabajadores…).
  • Aprobación para destinar que todo el dinero recaudado de las multas se destine a mejoras en seguridad vial.
  • Celebración de cinco ediciones de la carrera popular PONLE FRENO, cuyos fondos se han destinado a acciones por la seguridad vial y las víctimas.
  • Divulgación y concentración en Operaciones Especiales de Tráfico.
  • Educación Vial para niños y jóvenes desde PONLE FRENO JÚNIOR.
  • Nuevos proyectos y espacios de televisión y radio dedicadas a divulgar acciones de PONLE FRENO.

Este manifiesto se presentó en la VI edición de los Premios PONLE FRENO, que se celebró el pasado mes de marzo en el Salón de Sesiones del Palacio del Senado, en representación del COPM estuvieron Mª Antonia Álvarez-Monteserín, vicedecana y Javier Martínez, director de Comunicación y Publicaciones.

Todos los colegiados que quieran adherirse a este manifiesto deben pinchar en, porque “Juntos, Sí PODEMOS”:.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS