Emotivo acto de homenaje del COPM al colegiado Miguel Ordóñez

22 May 2014

COP Madrid

El pasado 27 de marzo el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) y AEDIPE Centro organizaron un emotivo homenaje al colegiado Miguel Ordóñez (1935-2014), uno de los referentes de la Psicología del Trabajo y de los Recursos Humanos.

Miguel Ordóñez siempre estuvo vinculado a estas dos instituciones con las que colaboró muy activamente: el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (desde 1981 hasta 2014) y AEDIPE (desde sus orígenes, en 1965). Los que le conocieron sabían de su interés y esfuerzos por hacer convivir las orientaciones universitarias con la práctica profesional y las organizaciones empresariales. Así, gracias a él y otros compañeros, en 1995 vio la luz un convenio de colaboración entre AEDIPE-Agrupación Centro y el COPM, al amparo del cual se realizaron hasta ocho ediciones del Curso Superior de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (2003) y un buen número de jornadas, seminarios y cursos monográficos.

De izquierda a derecha, Luis Picazo, vocal de la Junta de Gobierno, Dulce Subirats, presidenta de AEDIPE Centro, y el colegiado Javier Cantera, en un momento del homenaje

No menos destacable fue su labor, en su última etapa, como director de la colección Biblioteca AEDIPE de Recursos Humanos. Temas como selección, formación, liderazgo, coaching, prevención de riesgos laborales, igualdad, RSE y otros muchos fueron presentándose en los diversos libros editados, en los que han colaborado tanto directores de recursos humanos de grandes empresas y pymes, como psicólogos y relevantes figuras de la universidad e instituciones públicas y privadas. Es destacable el libro Psicología del Trabajo. Historia y perspectivas de futuro (2009), en el que participaron como autores 28 psicólogos y que fue patrocinado por el Grupo BLC, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Consejo General de la Psicología de España.

En este acto, que se celebró en el Auditórium de NAVANTIA, intervinieron por parte del Colegio Mª Antonia Álvarez-Monteserín, vicedecana del COPM, Luis Picazo; vocal de la Junta de Gobierno del COPM, y el colegiado Javier Cantera.

Además, durante el acto participaron Dulce Subirats, presidenta de la Asociación AEDIPE Centro, Javier Blanco, vocal de la Junta directiva, Antonio González, expresidente de AEDIPE Centro, y Vicente Fernández, director de RR. HH.

Todos los asistentes alabaron el empuje y el gran trabajo que había realizado Miguel Ordóñez a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS