La Psicología, como actividad científica y profesional necesita de nuevas iniciativas y de propuestas innovadoras que le permitan reinventarse continuamente tanto en su ámbito investigador como en sus aplicaciones prácticas. Para conseguir una profesión vibrante y prestigiosa, además del apoyo académico es necesario introducir prácticas de intervención valiosas de indudable impacto social.

Desde la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), se pretende fomentar que surjan ideas novedosas de aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor de los psicólogos. Por este motivo, y ante el éxito de las pasadas ediciones del Premio, se ha convocado la IV Edición del Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2014.

Este galardón ha sido creado con el patrocinio de la Facultad de Psicología de la UNED, el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, y las empresas Psicotec S.A. y The Human Talent Factory; y ha contado con la colaboración de AEDIPE, ISEP, Capital Humano, Paradox, Cámara de Comercio de Madrid, Universidad Camilo José Cela, Universidad Pontificia de Comillas, UDIMA y Facultad de Psicología de la UAM.

El Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores tiene como objetivo "fomentar la iniciativa, la creatividad e innovación de los jóvenes psicólogos españoles". El galardón está dirigido a licenciados y diplomados en Psicología menores de 35 años, que presenten proyectos o ideas originales relacionados con la actividad científica, técnica o profesional en cualquiera de las áreas de la Psicología. A este respecto, se podrá concursar tanto a título individual como en forma de grupo de trabajo; en este último caso, se exigirá que el equipo esté integrado por un máximo de cuatro personas y que, al menos, dos de sus miembros sean titulados en Psicología. Este premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros para cada categoría.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 agosto de 2014. Las candidaturas deberán presentarse a través de un correo electrónico dirigido a secretaria@psicofundacion.es, indicando, en el asunto del mensaje, "Candidatura al Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores".

Las bases completas de la IV Edición del Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2014 están publicadas en la propia página Web de la Psicofundación o se pueden descargar pinchando en el siguiente enlace: BASES PREMIO JOVENES EMPRENDEDORES.

Artículos Relacionados
Entrega del III Premio Jóvenes Emprendedores
I EDICIÓN DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES 2011
Psicofundación convoca la III Edición del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2013
Entrega del II Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores
PSICOFUNDACIÓN CONVOCA LA II EDICIÓN DEL PREMIO JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2012