Menciones Honoríficas del COP Madrid del 2014

9 Jul 2014

COP Madrid

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha aprobado otorgar las menciones honoríficas 2014 a las siguientes personalidades por su dedicación y labor desinteresada en defensa y promoción de la Psicología:

– Francisco Javier Vieira Morante. Nació en Madrid el 12 de enero de 1955. En 1977 finalizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid e ingresó por oposición en 1980 en el desaparecido cuerpo de Jueces de Distrito. Un año después accedió, también por oposición, a la Carrera Judicial. Su destino inicial fueron los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad conquense de San Clemente y de los pueblos leoneses de Sahagún y La Bañeza. En julio de 1983 fue promovido a la categoría de magistrado y llevó juzgados en Barcelona, Burgos, Segovia y Madrid, ciudad ésta última en donde fue presidente de la Audiencia Provincial hasta su nombramiento como presidente del TSJM.

Miguel Costa Cabanillas

– Los psicólogos colegiados Miguel Costa Cabanillas y Ernesto López Méndez.

Hablar de Miguel Costa es hablar de Ernesto López y viceversa. Ambos, de manera inseparable, han desarrollado su labor profesional en el campo de la Educación para la Salud (EpS) desde los años 80, contribuyendo significativamente a la formación de nuevos especialistas en este campo, a su divulgación y, en especial, al desarrollo de múltiples programas de intervención y de prevención en cualquiera de la áreas de la psicología de la salud, en general, y, más específicamente, de la EpS. Diversas publicaciones, como Educación para la Salud, Manual para la Ayuda Psicológica, Salud Comunitaria o Cuadernos de Educación para la Salud del Ayuntamiento de Madrid, entre muchas otras, así lo atestiguan.

Miguel Costa Cabanillas es psicólogo y Máster en Salud Pública. Desde principios de los años 80, desarrolla su labor profesional en el campo de la psicología de la salud, la educación para la salud y la salud comunitaria en el Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, es director del Centro de Hábitos Saludables de Madrid Salud, profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid y profesor en numerosos cursos académicos de postgrado.

Ernesto López Méndez es psicólogo y médico especialista en medicina familiar y comunitaria, con gran experiencia en los campos de la prevención y la promoción de la salud y de la educación para la salud. Actualmente, es coordinador de proyectos en la Dirección General de calidad y atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid y participa habitualmente en actividades formativas diversas.

– Pedro Nuñez Morgades. Licenciado en Derecho. En 1981 fue nombrado Gobernador Civil de Huelva. En 1983 es elegido Diputado Constituyente de la Asamblea de Madrid. Diputado en sus cuatro primeras legislaturas y en la séptima, ha sido vicepresidente Segundo y Primero de la Cámara. En 1996, fue nombrado Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta el año 2000. Con esta misma fecha, fue nombrado director general de la Organización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, cargo en el que permaneció hasta el 2001. Nombrado Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, en octubre de 2001 hasta 2006. Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (2007-2011). Ha sido miembro y presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión Madrid y ha participado en diversas comisiones interministeriales. Conferenciante asiduo y autor de numerosos artículos editados en diferentes publicaciones generales y especializadas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS