Francisco Yuste

Editorial: Desclée de Brouwer

250 páginas

Con el mismo ánimo que inspiró la creación del primer volumen, Herramientas de Coaching Personal, sobre la divulgación docente del coaching, propongo ahora un acercamiento a los procesos que se desarrollan con aquellas personas que tienen responsabilidades de gestión y directivas en el mundo organizacional.

El texto está orientado a los profesionales en ejercicio o en formación que necesiten ampliar, consultar o contrastar herramientas de coaching ejecutivo. Las herramientas quieren ser asequibles en la comprensión y prácticas en su uso, por lo que propongo juegos, test y ejemplos reales que faciliten la integración.

Al pensar en qué herramientas plantear, me decidí por aquellas que más he utilizado en mi experiencia profesional. Añadiré que no me siento con más mérito en lo que les ofrezco que la composición, interpretación e implementación desde esta experiencia, de teorías que son por lo demás conocidas, buscando la facilidad de comprensión y aplicación práctica en la disciplina del coaching.