Pedro R. Gil-monte (Coord.)

Editorial:Pirámide

565 páginas

El libro se ajusta a los contenidos formativos de psicosociología establecidos en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, para poder realizar las funciones de evaluación de los riesgos laborales y el desarrollo de la actividad preventiva de nivel superior.

El objetivo de esta obra es ofrecer a profesores, estudiantes y profesionales de las materias relacionadas con la psicosociología aplicada a la prevención de riesgos laborales un manual para abordar los contenidos de esas disciplinas, así como herramientas de trabajo que faciliten el desarrollo de competencias y del aprendizaje.

La obra se estructura en veinte capítulos. En ellos se aborda el estudio del estrés laboral y de los factores de naturaleza psicosocial, considerando la carga mental, el puesto, la organización y su contexto. Se analizan las características del individuo y las consecuencias de los riesgos psicosociales, se trata la evaluación de los factores psicosociales y se establecen algunas estrategias de intervención psicosocial.