COP Madrid

El pasado 7 de Julio se hizo entrega de la donación del 0,7% del superávit del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) correspondiente al ejercicio 2013 al proyecto presentado por la Asociación Psicólogos Sin Fronteras - Madrid. Este proyecto, denominado: «Proyecto de Intervención Psicológica con Menores escolarizados para prevenir situaciones de Violencia. Proyecto NOA (No Agresión)» fue el elegido por los colegiados asistentes a la Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid celebrada el pasado 24 de abril.

Dª Elisa Rodríguez Molina, Responsable de Proyectos Psicólogos Sin Fronteras Madrid, y D. Fernando Chacón, Decano del COPM

Este proyecto fue creado para prevenir el desarrollo de conductas violentas futuras, a través de la intervención educativa en edades tempranas en contexto escolar. El proyecto pretende dotar a los niños y niñas de herramientas que permitan la identificación, análisis y reflexión sobre los diferentes tipos de violencia.

Con especial hincapié en la violencia de género, el proyecto NOA, engloba:

  • NOA primaria. Con actividades lúdicas y participativas, enmarcadas en el enfoque de «aprender jugando».
  • NOA secundaria. Se forma a los alumnos/as sobre cuáles son aquellas situaciones que se relacionan directamente con futuras conductas violentas, y como resolverlas de forma más constructiva y adaptativa.
  • NOA mediadores. Diversos mediadores/as intervienen de forma imparcial buscando que las partes se escuchen en un espacio de libertad y seguridad.
  • NOA padres y madres. Escuela de padres para favorecer su implicación en el proceso educativo de sus hijos/as.

El contenido integro de este proyecto y del resto de los presentados en esta edición puede leerse en la página Web del Colegio: http://www.copmadrid.org.

Desde 2006, año en el que se puso en marcha esta iniciativa por parte del Colegio, las entidades que se han visto beneficiadas por la donación han sido las siguientes: Amnistía Internacional, Fundación Pequeño Deseo, Proyecto Hombre, Psicólogos Sin Fronteras Madrid, Colectivo SVE Educación para la salud mental y Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid.

Artículos Relacionados
El COP Madrid firma un convenio con la Fundación ANAR
Menciones Honoríficas del COP Madrid del 2014
Nuevas editoriales se adhieren al servicio del COP Madrid de préstamo de Tests y Docimoteca
El COP Madrid trabaja para mejorar la información que dan los medios de comunicación sobre los niños hospitalizados
El COP Madrid firma un Convenio para mejorar la información a las personas con dependencia
Nueva Junta Directiva de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del COP Madrid