El Consejo de Ministros aprobó el 12 de septiembre el Plan de Acción sobre la Estrategia Española de Discapacidad, con un presupuesto de 3.093 millones de euros.

El Plan aprobado incluye 96 medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, asociadas a cinco ejes de actuación: igualdad, educación, accesibilidad, dinamización de la economía y empleo, siendo esta última medida (empleo) la destinataria del mayor porcentaje del presupuesto.

Respecto al ámbito educativo, el Plan reconoce la importancia de la educación para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Por este motivo, pretende reforzar la evaluación temprana y la orientación psicopedagógica en los centros educativos para detectar a los alumnos con necesidades educativas especiales, tal y como se detalla en la nota de prensa del Ministerio de Sanidad.

A su vez, el Plan contempla, entre otras medidas, la puesta en marcha de una Red Española de Información sobre Discapacidad y la elaboración de una Guía de Recursos de Atención a la Discapacidad.

Fuente:

Ministerio de Sanidad

Artículos Relacionados
Se presenta la Guía “Abuso y discapacidad intelectual: orientación para la prevención y la actuación”
Proyecto Icono Accesible: un cambio en el símbolo de accesibilidad en la discapacidad
Cuentos por la integración-nueva sección de Fundación ONCE para sensibilizar sobre la discapacidad
España participa en un proyecto europeo para la inclusión de personas con discapacidad
"La situación de los niños y niñas con discapacidad en España"-Informe de UNICEF
“Los psicólogos en la atención a la discapacidad han estado y están presentes desde hace más de treinta años en España”-Entrevista a Mª José Catalán y Pilar Mendieta García
Pasado y presente de la discapacidad: Nueva Ley General de Discapacidad