Se aprueba el Plan de Acción sobre la Estrategia Española de Discapacidad

30 Sep 2014

El Consejo de Ministros aprobó el 12 de septiembre el Plan de Acción sobre la Estrategia Española de Discapacidad, con un presupuesto de 3.093 millones de euros.

El Plan aprobado incluye 96 medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, asociadas a cinco ejes de actuación: igualdad, educación, accesibilidad, dinamización de la economía y empleo, siendo esta última medida (empleo) la destinataria del mayor porcentaje del presupuesto.

Respecto al ámbito educativo, el Plan reconoce la importancia de la educación para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Por este motivo, pretende reforzar la evaluación temprana y la orientación psicopedagógica en los centros educativos para detectar a los alumnos con necesidades educativas especiales, tal y como se detalla en la nota de prensa del Ministerio de Sanidad.

A su vez, el Plan contempla, entre otras medidas, la puesta en marcha de una Red Española de Información sobre Discapacidad y la elaboración de una Guía de Recursos de Atención a la Discapacidad.

Fuente:

Ministerio de Sanidad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS