El COP Madrid fue la sede del XI Foro Contra la Violencia Vial “Dos veces víctimas”

14 Nov 2014

COP Madrid

El pasado 2 de octubre el salón de actos del COP Madrid fue la sede del XI Foro Contra la Violencia Vial “Dos veces víctimas” que organiza anualmente la Asociación Ayuda y Orientación a los Afectados Por Accidentes de Tráfico (Stop accidentes).

El acto de inauguración contó con la presencia de:

  • Fernando Chacón. Decano del COP Madrid

  • Mª Teresa Nadal. Vocal del Colegio de Abogados de Madrid.

  • Bartolomé Vargas. Fiscal de Sala de Seguridad Vial.

  • Maria Segui. Directora General de Tráfico.

  • Ana Novella. Presidenta de STOP accidentes.

Este Foro tiene como objetivo hacer oír la voz de las víctimas de la violencia vial, que en muchas ocasiones se sienten desprotegidas por la justicia y desamparadas en medio de una crisis que provoca un gran mal estar social.

Momento del XI Foro contra la Violencia Vial. De izqda. a dcha.: Ana Novella, Mª Teresa Nadal, Bartolomé Vargas, Fernando Chacón y María Segui

Entre los objetivos de STOP ACCIDENTES está el establecimiento de un dialogo con todos los profesionales que atienden a las víctimas, en busca de soluciones.

La reciente reforma de la Ley de seguridad vial, la Ley de tasas así como los proyectos de reforma del sistema judicial y del Código Penal, que despenaliza las faltas, afectan muy especialmente a este colectivo, añadido a la falta de atención psicológica que reciben las víctimas y sus familias, lo que está provocando en este colectivo una segunda victimización.

Para dejar de ser Dos veces víctimas el XI Foro contra la Violencia Vial, reunió a representantes de las Oficinas de Atención a las Víctimas, profesionales y estudiosos del ámbito del derecho y de la Psicología para tratar de comprender las problemáticas que nos conciernen, entendiendo como víctimas a todas las personas y sus familias que sufren un total desamparo el día después de un siniestro vial, ferroviario o aéreo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS