Celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en la Delegación de Huelva

5 Dic 2014

COP Andalucía Occidental

Con motivo del 25 noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Grupo de Psicología y Violencia de Género de la Delegación de Huelva, del COP Andalucía Occidental celebró, el pasado viernes 21 de noviembre, en el Museo Provincial de Huelva, un Acto de reconocimiento a diferentes personas e instituciones de Huelva que han trabajado y destacado en pro de los Servicios Sociales en general y de la Igualdad de Género en concreto.

  • Amelia Leoìn García. Trabajadora social y pionera de los Servicios Sociales en Huelva. Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y Vicepresidenta de la Diputación hasta su fallecimiento. Recogió el reconocimiento, su hija Rocío Hierro.

  • Carmen Santín Vilariño. Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva. Excoordinadora de la Unidad de Igualdad de la Universidad.

  • Consuelo Revilla Delgado. Trabajadora Social del Centro de Salud Los Rosales.

  • Isabel Arcos Dabrio. Empresaria. Expresidenta de la Federación Onubense de Empresarios y de la Cámara de Comercio Provincial. Recogió el reconocimiento, su nieta Isabel Paladín.

  • Grupo de la Policía Nacional SAF (Servicio de atención a la familia). Recogió el reconocimiento, José Manuel Ávila Daza.

  • Equipo de la Guardia Civil EMUME (Equipos Mujer-Menor). Recogió el reconocimiento, Pilar Castillo.

Momento del Acto de reconocimiento en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Dentro del mismo evento se entregaron los premios del Concurso Fotográfico «Miradas por la Igualdad» dirigido al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de los Centros Educativos de Huelva:

1º Premio: Cristina González Limón, alumna de 3º de ESO del Instituto Alonso Sánchez de Huelva

2º Premio: Marta Ceada Nevado, alumna de 2º de ESO “B” del instituto Moliére de Huelva

3º Premio: María Tejera Jiménez, alumna de 2º de ESO “B” del Instituto Moliére de Huelva.

Con anterioridad a la entrega de reconocimientos y premios, tuvo lugar la Conferencia: “Logros y retos en la Igualdad de Género”, realizada por Fernando García Sanz, decano del COP Andalucía Occidental y miembro de la Red de Hombres por la Igualdad de Género. (RHxI).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS