COP Madrid

Después de la reunión mantenida el pasado 28 de octubre, la Comisión de Sanidad de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid emitió un comunicado oficial en apoyo a los profesionales sanitarios con motivo de la crisis del ébola. Esta comisión agrupa a 13 colegios profesionales sanitarios y representa a más de 130.000 profesionales, y está presidida por el decano del COP Madrid, Fernando Chacón.

COMUNICADO

A raíz de la crisis del ébola, desatada desde hace unas semanas, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, asociación que agrupa a las profesiones madrileñas, desea manifestar públicamente su adhesión a lo expresado por las corporaciones sanitarias madrileñas, en defensa y apoyo de la labor que realizan tanto sus colegiados como el resto de profesionales sanitarios; así como alabar el trabajo informativo que desde esas corporaciones se está llevando a cabo, poniendo dicha información a disposición del conjunto de la Sociedad.

Reunión de trabajo de los miembros de la Comisión de Sanidad

Igualmente, como nexo de unión de los colegios profesionales sanitarios que la integran, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid quiere poner de manifiesto su reconocimiento a la labor que llevan a cabo el conjunto de los profesionales sanitarios en su desempeño diario, por su compromiso, disponibilidad y responsabilidad. Se ha demostrado que la profesionalidad y la óptima formación de los profesionales sanitarios es una garantía de calidad para los ciudadanos.

Por ello, y dada la importante y compleja función que cumplen, las profesiones que realizan actividades sanitarias deben gozar de especial respeto y protección por parte de los poderes públicos y de los medios de comunicación, ya que está en juego la salud y la vida de las personas. Desde esta Unión continuaremos trabajando en la defensa de los valores profesionales orientados a un mejor servicio a la Sociedad.

Artículos Relacionados
El COPCLM forma parte del Comité de Expertos que asesora al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el Ébola
EL DECANO DEL COPM, NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El COP Madrid firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid en materia de mediación
Se constituyen 6 nuevos grupos de trabajo en el COP Madrid
El COP Madrid estuvo presente en el 48º Congreso Internacional de AEDIPE