El 11 de diciembre de 2014, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado la puesta en marcha de la campaña “Movimiento Actívate”. Esta campaña, dirigida a jóvenes entre 13 y 17 años, tiene por objetivo sensibilizar e informar sobre la relevancia de adoptar hábitos de vida saludables en alimentación y ejercicio físico, para prevenir el impacto de la obesidad.

Para ello, el Ministerio de Sanidad junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha puesto en marcha la página Web: www.movimientoactivate.es, donde se proporciona información a través de diversos contenidos multimedia (música, videos…) de hábitos saludables, programas de ejercicio físico, recetas para una alimentación sana, entrevistas a grandes deportistas de nuestro país, como Jennifer Pareja,  David Cal, y Saúl Craviotto, entre otros, así como enlaces a fuentes de ocio activo.

La campaña, cuyo lema es “Come Sano y Muévete”, incluye un concurso online, en el que se premiará al mejor video musical, video relato o fotografía que verse sobre la importancia de comer sano y practicar actividad física. El concurso está abierto hasta el día 7 de febrero de 2015.

Más información en :

Ministerio de Sanidad

Artículos Relacionados
Influencia de un programa terapéutico de pérdida de peso sobre la imagen corporal en adultos con discapacidad intelectual
MEDIDAS EFICACES PARA PREVENIR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS Y LOS ACCIDENTES EN JÓVENES, SEGÚN LA OMS
EL COP MADRID COLABORA EN UNA CAMPAÑA PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL
Convocada la edición 2014 de los Premios Estrategia NAOS
Convocada la edición 2013 de los Premios Estrategia NAOS
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y CONSUMO DE DROGAS EN POBLACIÓN ADOLESCENTE
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS ADOLESCENTES QUE TIENEN UN MAYOR RIESGO DE DESARROLLAR UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LOS QUE TIENEN UN MENOR RIESGO?
HACIA LA PREVENCIÓN INTEGRADA DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
INTEGRANDO LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO