Celebrada la I Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología y la entrega de premios de la Psicofundación

23 Dic 2014

El pasado viernes, 19 de diciembre, el Colegio Universitario Cardenal Cisneros acogió la I Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, con el propósito de promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española.

Este acto fue organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (PSICOFUNDACIÓN), con la participación del Consejo General de la Psicología de España (COP), la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP), el Colegio Universitario Cardenal Cisneros y TEA Ediciones.

A lo largo de la mañana se llevaron a cabo, con gran éxito de participación, diferentes mesas redondas y conferencias impartidas por destacados profesionales en el ámbito de la Psicología, en las que se abordaron las siguientes temáticas:

Francisco Santolaya, durante el evento

  • Nuevos paradigmas de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en la superación de la crisis.
  • Nuevos desarrollos terapéuticos en Psicología.
  • La Evaluación de personas en el ámbito organizacional a partir de la Norma ISO 10667.
  • Generación de patentes y transferencias tecnológicas desde la investigación psicológica.
  • Psicología en Atención Primaria: el Ensayo PSICAP para el Tratamiento de los Desórdenes Emocionales.
  • Work in progress: algunos proyectos de investigación en marcha.
Nicolás Seisdedos haciendo entrega del premio que lleva su mismo nombre a Pedro Manuel Medina García

Tanto la inauguración como la clausura del evento corrieron a cargo de Francisco Santolaya, presidente del COP y la PSICOFUNDACIÓN, y Secretario de la FIAP.

Al finalizar la Jornada, se hicieron entrega de los siguientes Premios y reconocimientos:

  • Nieves Rojo, decana de la Facultad de Psicología, recibió un reconocimiento de manos de Juan Hermoso, coordinador de la División de Psicología del CES Cardenal Cisneros.
  • El programa Recurra-Ginso recibió el Diploma a la Organización del ámbito de la Psicología Orientada a la Excelencia (2013). Recogió el Diploma Javier Urra (director del programa), de manos de Francisco Santolaya (presidente del COP y PSICOFUNDACIÓN).

Helipo Carpintero recibiendo el premio a su trayectoria profesional

  • Miguel Ángel Santed (decano de la Facultad de Psicología de la UNED), hizo entrega del Reconocimiento al Psicólogo Español destacado por su actividad durante el año 2013, a Marino Pérez Álvarez.
  • El Reconocimiento a la entidad socialmente excelente fue otorgado a la Revista Psicothema. Recogió el galardón Roberto Secades, jefe de redacción de la revista, de manos de Alicia Salvador, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.
  • Helio Carpintero Capell recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional a lo largo de la vida de manos de Nieves Rojo.
  • El Premio ISEP de este año, a la mejor Tesis Doctoral en Psicología Clínica y Sanitaria, fue entregado a Noelia Morán Rodríguez de manos de Raimon Gaja, director de ISEP.
  • El Accésit del Premio Nicolás Seisdedos al mejor trabajo de Investigación en Evaluación Psicológica 2014 se entregó al grupo de investigación formado por: Luis Lozano, Luis Manuel Lozano, Ignacio Pedrosa, Javier Suárez, Inmaculada Valor y Eduardo García, de manos de Milagros Antón, directora de TEA Ediciones.
  • Finalmente, el Premio Nicolás Seisdedos al mejor trabajo de Investigación en Evaluación Psicológica lo recibió Pedro Manuel Medina García, y realizó la entrega el propio Nicolás Seisdedos.

En la foto de la izq.: Marino Pérez recibiendo el premio por su actividad como psicólogo durante el 2013, de manos de Miguel Ángel Santed. En la foto de la dcha.: Roberto Secades recibiendo el premio otorgado a Psicothema junto a Alicia Salvador, quien le entregó el galardón

Esta I Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, transcurrió con gran interés por parte de los participantes, dando lugar a interesantes debates. Sobre el acto de entrega de premios, cabe destacar la presencia de muchas de las grandes personalidades de la Psicología española, reunidas en un agradable y distendido acto.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS