El Consejo General de la Psicología de España (COP) tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales. Los psicólogos y las psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

Los materiales se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de dicha Web:

• “La innovación en las organizaciones”, elaborado por José Ramos López, Catedrático de Psicología del Trabajo y las Organizaciones. IDOCAL. Universitat de València e IVIE, Ana Zornoza Abad, Profesor Titular de Psicología del Trabajo y las Organizaciones. IDOCAL. Universitat de València y Pilar Martín Hernández, Departamento de Psicología y Sociología. Área de Psicología Social. Campus de Teruel. Universidad de Zaragoza.

“Malos tratos a las personas mayores. Detectar, prevenir y actuar desde la Psicología”, elaborado por Alejandra Chulián Horrillo, psicóloga sanitaria. Programa de actuación en negligencia y malos tratos psicológicos del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

“Tratamiento asertivo comunitario en Salud Mental”, elaborado por José López Santiago, psicólogo clínico. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA). Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2015, se pueden contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados, y recibirán certificados de cada material cuyo cuestionario vayan superando.

Artículos Relacionados
Se inicia la vigésimo quinta edición del FOCAD
Edición extraordinaria del FOCAD
Se inicia la vigésimo tercera edición del FOCAD
Se inicia la vigésimo segunda edición del FOCAD
Se inicia la vigésimo primera edición del FOCAD
Nueva edición del FOCAD
Edición extraordinaria del FOCAD
Se inicia la decimonovena edición del FOCAD